Un importe de 225 millones de euros, una duración de cinco años y el compromiso de gestionar 90.000 puestos de usuarios. Estas son las principales cifras a destacar del último contrato firmado por HP.
Esta vez, la empresa contratante ha sido la operadora Telecom Italia que acude a la multinacional americana para recibir de ésta la gestión de los servicios de puestos de trabajo, con la intención de recudir costes en la gestión del entorno TI distribuido en el grupo y poder centrar los recursos en sus principales negocios.
El acuerdo firmado por ambas compañías se enmarca dentro de la estrategia Adaptive Enterprise de HP que permite ofrecer a las empresas nuevas infraestructuras de TI capaces de responder más eficazmente y sacar mayor partido de los cambios empresariales. Por otro lado y como parte de este contrato, aproximadamente 600 especialistas pertenecientes al departamento de Tecnologías de la Información de Telecom Italia se unirán a HP.
Además, HP trabaja con Telecom Italia con el fin de optimizar sus estructuras y capacidades operativas en el entorno de soluciones SAP.