HP-UX 11i v3 permite trabajar con ficheros de hasta cien zetabytes, así como añadir memorias y CPU dinámicamente o mover bloques de memoria entre particiones en caliente, sin interrupciones, gracias a la mejora de la virtualización. «Con esta versión 3, más rápida y con unas características mejoradas de seguridad y virtualización, esperamos captar nuevos clientes en el segmento mainframe, especialmente en el sector de Banca», explica Isidro Cano, director de Desarrollo de Negocio de Sistemas Críticos de HP en España.
Junto a la nueva versión del sistema operativo, HP ha presentado dos servidores que unen cualidades propias de dos plataformas, como son las c-Class e Integrity. Se trata de los nuevos servidores BL860c y HP Integrity rx2660.
El primero de ellos es el primer modelo Integrity diseñado para el portfolio del HP BladeSystem c-Class. Dispone de 48 Gbytes de memoria y cuenta con als ventajas en cuanto a consumo energético y refrigeración de los servidores c-Class. Por su parte, el HP Integrity rx2660 cuenta con 32 Gbytes de memoria y ocho discos SAS internos.