La familia XP para almacenamiento de HP cuenta con un miembro más gracias a HP Storage XP2400, una solución concebida para grandes corporaciones con un requerimiento de acceso permanente a datos críticos y continuidad en las operaciones.
La solución, que viene a continuar la línea de negocio comenzada en abril de 1999 con el lanzamiento de HP Storage XP256, sigue las directrices de la compañía de «acelerar el crecimiento de negocio, reducir costes y mitigar riesgos para los clientes», según advierte Carlos Preciado, director de la unidad de Negocio de Almacenamiento de HP Iberia.
La responsable de Soluciones de Almacenamiento Enterprise de HP Española, Sara Martínez, destaca como principales características de Storage XP2400 «la inclusión de Thin Provisioning, la virtualización, su capacidad y rendimiento, el particionamiento y la flexibilidad de la solución». Con una capacidad interna de 332 TB y 347 PB de externa, XP2400 incluye Thin Provisioning para evitar paradas del sistema y reducir el consumo de energía; cuenta con XP External Storage para simplificar la gestión de almacenamiento mediante la virtualización y puede llevar a cabo hasta 32 particiones.