HP lanza“Cloud Assure”, su oferta de Software SaaS

La compañía acaba de anunciar su nuevo producto diseñado para ayudar a las empresas a adoptar de manera segura y eficaz los servicios basados en Cloud.

Publicado el 28 Abr 2009

Hewlett-Packard ha anunciado el lanzamiento de HP Cloud Assure. Se trata de una nueva oferta de Software as a Service (SaaS) diseñada para ayudar a las empresas a adoptar de manera segura y eficaz servicios basados en Cloud. Al mismo tiempo, Hewlett-Packard ha presentado también una serie de actualizaciones de su programa para distribuidores HP SaaS, que permite a los partners ofrecer valor y servicios añadidos a sus clientes.

Frank Gens, vicepresidente primero y analista principal de IDC, explica las necesidades que viene a cubrir el nuevo lanzamiento de su compañía. “Las empresas, ofrezcan o consuman servicios cloud, deberían estar tan capacitadas para gestionar los riesgos como para obtener importantes ventajas del modelo cloud. La nueva oferta de HP tiene como fin hacer frente a lo que IDC ha identificado como las tres principales preocupaciones del cloud computing para las empresas: seguridad, rendimiento y disponibilidad”, señala el responsable.

Cloud computing”, recordemos, es el término que se utiliza para describir los servicios que se pueden prestar y utilizar en Internet mediante un modelo de negocio “bajo demanda, de pago por uso”. Para los responsables de HP, esta realidad resulta atractiva porque “puede reducir los costes de negocio y ofrecer una mayor flexibilidad y escalabilidad de servicios en toda la empresa”. Sin embargo, los departamentos de TI que no sean capaces de garantizar la seguridad, el rendimiento y la disponibilidad de los servicios cloud que ofrecen o consumen, pueden incrementar el riesgo de sus empresas. Esta incertidumbre puede constituir un impedimento para que las compañías adopten más servicios cloud.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5