HP presenta Mobile Access Solution

Se trata de una nueva solución que permite a los clientes optimizar las comunicaciones móviles a través de puntos de acceso inalámbricos que pueden soportar hasta un 50% más de dispositivos móviles con respecto a la tecnología existente anteriormente.

Publicado el 16 Mar 2011

86543_80

HP ha presentado Mobile Access Solution, una nueva solución que permite a los clientes optimizar las comunicaciones móviles a través de puntos de acceso inalámbricos que pueden soportar hasta un 50% más de dispositivos móviles con respecto a la tecnología existente anteriormente.

La compañía está ofreciendo los primeros puntos de acceso de la industria que transmiten tres data streams por wireless en vez de dos, permitiendo que HP Mobile Access Solution incremente las prestaciones de uso y el recorrido de las redes wireless. La nueva tecnología soporta más de 15 sesiones de videoconferencia simultánea de alta definición en la red, mientras que el anterior 802.11n ofrecía soporte sólo para 10, y el 802.11g soportaba sólo una.
Construida sobre la estrategia de Infraestructura Convergente, HP Mobile Access Solution trabaja como una solución de red convergente para entornos wireless y por cable. Como resultado, los clientes pueden reducir los requisitos en cuanto a equipamiento, complejidad y recursos de todo el entorno de red, simplificando en una solución única el sistema operativo, las herramientas de gestión y la seguridad del control de acceso.
Los usuarios se enfrentan a una degradación de la calidad de red ya que la popularidad de los dispositivos de acceso móvil (como Smartphones, tablets y notebooks) está creciendo y las ofertas de contenido multimedia y SaaS (software as a service) están sobrecargando la capacidad de la red. HP Mobile Access Solution es la primera solución dual-radio 802.11n con señal de 900 Mb/s que se adapta al creciente número de dispositivos wireless y proporciona el rendimiento necesario para mejorar la experiencia del ususario cuando accede a contenido multimedia.
“Los clientes están demandando mayor capacidad y prestaciones para sus redes wireless sin incrementar la complejidad, los requisitos de gestión y los costes”, afirma Marius Haas, Vice-presidente Senior y Director General de HP Networking. “HP está eliminando las barreras tradicionales con innovación que ofrece a los clientes en una experiencia como la del cable. Incrementando la velocidad de las comunicaciones wireless, ofrece áreas de cobertura más amplias y proporciona la misma seguridad que las redes por cable”. Tal como destacan desde la compañía, HP Mobile Access Solution proporciona conectividad expandida sin sacrificar el rendimiento. Los clientes pueden acceder a aplicaciones críticas en un entorno móvil con las prestaciones near-Gigabit Ethernet, antes asociadas sólo a conectividad por cable.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4