HP Service Delivery Platform para “explotar” la realidad web 2.0

Dirigido a las operadoras de telecomunicaciones, este software permite aprovechar la creatividad de los desarrolladores de aplicaciones web 2.0 y a los proveedores de servicios a lograr un crecimiento en los ingresos de los servicios inalámbricos.

Publicado el 18 Sep 2009

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La plataforma HP Service Delivery Platform (HP SDP) incluye un entorno de pruebas de servicios software virtual en el cual los desarrolladores pueden crear nuevas aplicaciones para la web, widgets y mush-ups en la red wireless de los proveedores de servicios. Así, las nuevas tecnologías de HP SDP 3.0 están diseñadas para hacer más sencilla y rápida la creación de servicios para los desarrolladores independientes. Las nuevas herramientas aportan una arquitectura basada en estándares y orientada a los servicios (SOA) que reduce el coste y la complejidad, al sustituir los silos de servicios múltiples por una capa de recursos única y unificada. Esta capa común aporta a los desarrolladores un acceso seguro y simplificado a la red subyacente y a sus principales tecnologías, como la localización y la presencia. Los servicios web 2.0 implican un complejo reparto de beneficios entre proveedores de contenidos, desarrolladores y operadores de red. De ahí que HP SDP 3.0 incluya recursos específicos para hacerse cargo de micro-transacciones, gestionar los flujos de beneficios y ayudar a los proveedores de servicios a crear un modelo de negocio de “dos caras” que tenga éxito.

“Los proveedores de servicios están mucho mejor posicionados para aprovechar las nuevas oportunidades de beneficios de Web 2.0 con HP SDP 3.0. Los principales proveedores de servicios saben que los SDP ahora deben enriquecerse con vibrantes ecosistemas de creación de servicios; los desarrolladores de aplicaciones creativas son la clave y HP SDP 3.0 está diseñado para atraer a miles de ellos”, señala Ottavio Carparelli, director de Communications and Media Solutions de HP.

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Redacción RedesTelecom

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