Huawei apuesta por la sostenibilidad en el desarrollo de las TIC

La compañía quiere dejar patente su compromiso con las ciudades inteligentes sostenibles y una economía verde.

Publicado el 19 Sep 2013

Edward Deng, presidente de la Cuenta Global de Telefónica en Huawei Technologies

Huawei participa en la III ITU Green Standards Week, el gran evento mundial sobre la sostenibilidad de las TIC, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) en colaboración con Telefónica. Huawei, patrocinador oro del encuentro, ha formado parte de diversos seminarios y conferencias a cargo de distintos ejecutivos de la compañía en los que ha mostrado su compromiso y apuesta por la innovación para unas TIC sostenibles.

En su discurso de apertura, Edward Deng, presidente de la Cuenta Global de Telefónica en Huawei Technologies, ha destacado la estrategia sostenible de Huawei, las actividades corporativas y los logros. En este sentido, dijo que “Huawei llevará a cabo esfuerzos continuos para proporcionar soluciones TIC verdes, y contribuirá en el desarrollo de redes de comunicación respetuosas con el medio ambiente y en la creación de ciudades inteligentes sostenibles”.

Por su parte, Eliseo Sánchez Trasobares, director de Marketing y Soluciones de la Cuenta Global de Telefónica en Huawei Technologies, ha afirmado que “el modelo de smart cities está basado en una sociedad segura y ordenada, una vida saludable y feliz, y una economía verde y sostenible. Huawei ha desarrollado su modelo tecnológico en torno a estos tres fundamentos, y ya ha desplegado su tecnología en más de 50 ciudades alrededor del mundo”.

El principal objetivo de la ITU Green Standards Week es el de destacar la importancia de las tecnologías de información y comunicaciones a la hora de preservar la sostenibilidad medioambiental, así como la necesidad de alcanzar estándares globales para la industria que impulsen la innovación ecológica en el sector. En la edición de este año, el evento centra su agenda en temas como las smart cities sostenibles, los desechos electrónicos, los sistemas de ecocalificación de dispositivos móviles, así como la vigilancia del clima y alerta ante desastres mediante redes de comunicaciones submarinas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados