Huawei e Intel se alían para impulsar la tecnología LTE TDD

Las compañías están creando un laboratorio conjunto para llevar a cabo test de interoperabilidad y así poder acelerar el desarrollo del ecosistema de esta tecnología.

Publicado el 03 May 2012

Intel Corporation y Huawei, proveedor líder global de TIC, han anunciado un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de los test de interoperabilidad y despliegue de las soluciones LTE TDD. Las dos compañías establecerán un laboratorio conjunto en China para llevar a cabo test de interoperabilidad y obtener de este modo una mayor implementación de la tecnología LTE TDD.

“Huawei tiene un sólido compromiso con el despliegue comercial de la tecnología LTE TDD en todo el mundo” afirma Deng Taihua, presidente de LTE TDD & redes inalámbricas WiMAX &TDS de Huawei. “Seguiremos invirtiendo en la investigación y despliegue de LTE TDD, así como en la expansión global de las redes LTE TDD. Estamos encantados de unirnos a Intel para acelerar el desarrollo de nuestra tecnología y proporcionar a nuestros clientes soluciones LTE TDD líderes.”

La colaboración aprovechará la experiencia de Huawei en las tecnologías de infraestructuras de redes LTE TDD y las plataformas innovadoras de comunicaciones móviles y optimizadas en costes de Intel para agilizar la madurez y despliegue de LTE TDD. Conectando directamente con la infraestructura de Huawei, Intel llevará a cabo test extremo a extremo de sus plataformas móviles en un entorno de la vida real.

“La innovación como fruto de la colaboración es la estrategia de Intel en China” afirma W.K Tan, VP de Intel IAG & Head of MCG, China. “El acuerdo con Huawei aprovechará las ventajas, fortalezas y liderazgo de ambas compañías. Tenemos el compromiso de trabajar conjuntamente con partners en China para construir un ecosistema saludable de LTE TDD en China y más allá.”

A lo largo de los últimos siete años, desde el inicio de sus labores de I+D en LTE en 2004, Huawei se ha convertido en referencia global del desarrollo de esta tecnología, protagonizando los principales lanzamientos del mercado. Además, Huawei forma parte de varias organizaciones de estandarización y desarrollo de esta tecnología. Más del 10% de la facturación de Huawei se destina a labores de I+D y cuenta con una plantilla dedicada a tareas de I+D+i de 50.000 técnicos

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2