Huawei es la nueva abanderada de la marca España

La compañía se une a la asociación ‘Multinacionales por marca España’ para apoyar la imagen del país en el extranjero. Es la única empresa asiática de entre las 17 participantes.

Publicado el 15 May 2014

66085_39

Huawei se ha unido recientemente a la asociación Multinacionales por marca España con el objetivo de seguir apostando por España y su desarrollo económico. La organización, de la cual Huawei es miembro fundador y la única empresa asiática de entre las 17 participantes, reúne a empresas multinacionales extranjeras con sede en nuestro país, con el fin de impulsar la Marca España en el extranjero y potenciar la entrada de capital inversor en el país, fomentando un entorno favorable para el establecimiento de nuevas empresas.

Actualmente, la asociación está compuesta por las empresas Altadis, British Telecom, Citroën, Deloitte, Diageo, Facebook, Google, Grant Thornton, Homeaway, HSBC Bank, Huawei, Ketchum, L’Oréal, ING Bank, Siemens, Thales y Unilever.

A través de esta colaboración, Huawei demuestra, una vez más, su compromiso con España, el cual comenzó trece años atrás con el establecimiento de la compañía en territorio español. El apoyo a la recuperación económica es otro de los pilares de Huawei tanto en Europa como en España, donde emplea, en la actualidad, a alrededor de 950 profesionales, el 80% de los cuales son empleados locales.

Entre sus principales clientes se cuentan grandes operadores de telecomunicaciones como el Grupo Telefónica, con quien mantiene una alianza global, Vodafone, Orange, Jazztel, ONO o Yoigo. Asimismo, el desarrollo de su división “Huawei Devices” y el posicionamiento de Huawei en el mercado de consumo en España con una oferta de smartphones y tablets de alta gama ha sido clave en los dos últimos años, llegando a vender más de 1 millón de smartphones en 2013 en nuestro país.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3