Bajo el lema “Make it Possible”, Huawei ha presentado su primera remesa de productos 4G LTE del 2014. La puesta de largo ha tenido lugar en el CES de Las Vegas, evento en el que Richard Yu, CEO de la compañía, ha confirmado la buena marcha de la firma así como las estupendas perspectivas de crecimiento fijadas para el presente ejercicio gracias a las últimas novedades. “2013 fue un año excepcional para Huawei Consumer Business Group, y prevemos alcanzar unas ventas totales de 50 millones de smartphones, lo que supone un incremento del 60% con respecto a 2012”, ha señalado. “El lanzamiento de una amplia variedad de productos 4G LTE en 2014, incluyendo el nuevo Huawei Ascend Mate2 4G, nos ayudará a afianzar este éxito”.
En concreto, el proveedor chino ha mostrado el nuevo Ascend Mate2 4G (en la foto), smartphone insignia de la marca, que proporciona una mayor potencia y una pantalla IPS de 6,1 pulgadas. Con una batería de 4050 mAh, incorpora una cámara frontal de 5 megapíxeles y procesador quad-core de 1,6 GHz. Incluye la interfaz de usuario Emotion 2.0, que permite la personalización de la pantalla de inicio, capacidad multitarea y acceso sencillo a las aplicaciones.
Otro de los dispositivos exhibidos ha sido el Huawei ME909T, lanzado el 4 de diciembre de 2013. Se trata de un módulo de automoción de próxima generación que proporciona a los conductores capacidades como el acceso a un sistema de navegación global por satélite (GNSS), llamadas de emergencia, instrucciones de tráfico e información del tiempo durante el viaje. Cuenta con conectividad 4G LTE Cat 3, alcanzando velocidades de hasta 100 Mbs para una navegación ultra rápida en la carretera. Fiable y resistente, el módulo está diseñado y fabricado de acuerdo al Automotive Electronics Council Q100 y al Estándar de Gestión de la Calidad de la Industria Automotriz TS 16949, con el fin de soportar duras condiciones como temperaturas extremas, entornos de alta velocidad y fuentes de energía inestables.
A este catálogo de propuestas de conectividad de última generación hay que añadir el Huawei E2130/E2131, el primer módem 3G inalámbrico del mundo del tamaño de una tarjeta SD, con velocidades de descarga de hasta 21 Mbps y de subida de hasta 5,76 Mbps.
“Estamos encantados de mostrar nuestra primera gama de productos 4G LTE del año en el CES 2014”, dijo Colin Giles, vicepresidente ejecutivo. “A medida que cada vez más gente desea velocidades más amplias, así como un mayor rendimiento e interacción con sus dispositivos móviles, continuaremos con la introducción de nuevos y emocionantes productos y soluciones que hagan posible una vida conectada”.