Huawei pone el foco en Europa

La compañía aumentará sus inversiones en el continente y se centrará en el establecimiento de acuerdos con empresas locales.

Publicado el 17 Abr 2012

94820_81

Huwaei celebrado su Tercer encuentro del Consejo Asesor Internacional (IAC por sus siglas en inglés). Entre los asistentes estaban directores de las juntas directivas locales, asesores de Huawei de las distintas filiales del extranjero, el equipo directivo de la compañía y miembros del IAC. Un punto de encuentro idóneo para analizar las oportunidades y los desafíos a los que se enfrenta la multinacional y el sitio perfecto para debatir sobre los planes de desarrollo en la firma. Entre las principales conclusiones extraídas, cabe destacar la identificación de Europa como uno de los mercados más importantes en el futuro de Huawei.

El Consejo Asesor Internacional de Huawei, formado en 2010, está compuesto por expertos del sector y académicos procedentes de países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia Australia, China, Japón o India. Se basan en su experiencia para proporcionar reflexiones y análisis sobre las tendencias y cuestiones que afectan a las TIC.

El discurso de apertura corrió a cargo de Guo Ping, vicepresidente de Huawei. Ping hizo referencia al contexto actual, “marcado por un desarrollo sin precedentes de las TIC”. Por ello, explicó que “Huawei necesita optimizar y redefinir continuamente su sistema de gestión y dirección, con el fin de mantener ventajas competitivas, maximizar la creatividad de nuestra fuerza laboral y aprovechar las oportunidades de crecimiento. Por ello, Huawei ha invitado a las mejores mentes de la industria para aprovechar su valiosa experiencia y conocimiento y trazar nuestra estrategia de éxito continuo”.

Europa se erigió como la protagonista del evento. La compañía asiática la define como una “región de importancia estratégica gracias a la madurez de su mercado, así como un proveedor de recursos y talento excepcional”. Hasta ahora, Huawei ha creado más de 5.000 puestos de trabajo en el continente y ha establecido centros de competencia e I+D en el Reino Unido, Francia, Italia, Suecia y Alemania. Asimismo, han creado un equipo local directivo y un consejo consultor en el Reino Unido y Francia, encargado del desarrollo e implementación de estrategias de negocio dentro de estos mercados.

Después de escuchar las recomendaciones de los expertos del IAC, se han visto decididos a aumentar sus inversiones en Europa, centrándose en el establecimiento de acuerdos con otras compañías del viejo continente. También fomentarán la creación de más oportunidades de trabajo y prestarán atención al talento local. Huawei también pondrá especial atención a su eficiencia y rentabilidad, fortaleciendo la base de su negocio en Europa, mejorando las operaciones de cumplimiento, así como la formación de un sistema de dirección y gestión local y la creación de una conciencia de marca.

Kevan Watts, miembro del IAC y experto en finanzas, declaró que el sector TIC es “estratégico para el desarrollo socioeconómico global y estamos orgullosos de observar a líderes de la industria, como Huawei, que están conduciendo de forma activa la agenda global de las TIC. Estamos encantados con la estrategia de localización de Huawei y, en particular, con la mejora en innovación y el esfuerzo en I+D que se está llevando a cabo en regiones como Europa. Huawei no es sólo una compañía mundial, sino también local”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5