i.visual conecta las redes sociales con el mundo real gracias a RealLifeConnect

RealLifeConnect es una plataforma que incluye hardware, software de gestión de contenidos y una API para conectar el mundo físico con el virtual a través de la tecnología RFID.

Publicado el 02 Abr 2012

95071_87

i.visual, firma especializada en trade marketing, comunicación en puntos de venta y soluciones para retail, trae a España la tecnología RealLifeConnect, una plataforma que permite conectar lo que ocurre en un evento o lugar con las redes sociales de los asistentes en tiempo real. Una herramienta que permite conseguir una mayor rentabilidad de las acciones de las marcas en redes sociales y amplificar el engagement de las mismas con los consumidores en el mundo offline y online, simultáneamente.

“Ponemos al alcance de nuestros clientes una solución de marketing muy potente, que da respuesta a una necesidad de las empresas de hoy. A partir de ahora, las empresas dispondrán de una tecnología sencilla a través de la cual los usuarios podrán compartir de forma automática las experiencias con su marca en el mundo real con sus amigos de Facebook o sus contactos en otros canales como Twitter o FourSquare”, explica Eduardo de la Hoz, director general de i.visual en España.

Hay más de 16 millones de usuarios de Facebook en España, cerca de 8 millones en Twitter y 2,5 millones en LinkedIn, pero sólo un porcentaje de ellos dispone de dispositivos móviles que les permita hacer check-in en una ubicación determinada y compartir instantáneamente sus experiencias con sus amigos y su entorno. Con RealLifeConnect se salva este obstáculo y los usuarios pueden conectar con sus redes sin recurrir a su teléfono de forma sencilla, con una simple tarjeta y un dispositivo de lectura.

Cualquier compañía, producto o evento puede aprovechar al máximo la viralidad de las redes sociales al multiplicarse instantáneamente los impactos –y el engagement- de cualquier acción de comunicación, consiguiendo una enorme repercusión positiva. Por ejemplo, un evento o recinto con 3.000 asistentes que se registran en el sistema, multiplica de inmediato el número de seguidores y la visibilidad alcanzada en la web 2.0, pudiendo llegar a lanzar a través de este sistema más de 390.000 impactos.

RealLifeConnect es una plataforma que integra dos tipos de dispositivos: unos boxes (totems o cubos), con los que interactúa el usuario y desde donde se realiza la publicación en las redes, y unos gadgets (pulseras, tarjetas…), que se entregan a cada usuario y que les identifican con su perfil en cada plataforma social. A través de la tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) los boxes leen los gadgtes, y conectan a cada usuario con su red, de forma sencilla, y ágil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5