IAP Solutions lanza una solución para la gestión en centros geriátricos

La compañía desarrolla un servicio de gestión de emergencias que hace uso de tecnologías sociales de la web 2.0.

Publicado el 13 Ene 2011

IAP Solutions, compañía experta en la gestión avanzada de infraestructuras, servicios y procesos de negocio, anuncia su proyecto Caronte para la gestión de emergencias en centros geriátricos.

Los centros geriátricos para la tercera edad atienden a un sector social con unas necesidades específicas y por lo tanto requieren unos recursos adecuados para responder de forma óptima ante las emergencias que puedan ocurrir. Una organización bien capacitada puede poner en marcha una operación efectiva, por lo que surge la demanda de crear un sistema de gestión de alertas eficiente, adaptado a las exigencias de este tipo de centros.

Así, Caronte, nace como un innovador servicio de gestión de emergencias en centros geriátricos, que hace uso de tecnologías sociales de la web 2.0 y técnicas inteligentes para la simulación de situaciones de emergencia. La principal contribución del proyecto consiste en distribuir información de emergencias en tiempo real, en la que todos los actores sociales implicados pueden proporcionar y obtener información acerca de estas situaciones, haciendo más sencillo el proceso de toma de decisiones y coordinación.

El proyecto Caronte pretende servir de apoyo a los centros geriátricos para ofrecer una capacidad de acción idónea ante situaciones de emergencia, tanto aquellas relativas a los internados en este tipo de centros, como de emergencias generales que puedan suceder en los centros.

Tras el éxito obtenido en el proyecto de e-Asistencia CISVI por parte del Grupo Gesfor, IAPsolutions y el resto de los miembros del consorcio han puesto en marcha el Caronte, proyecto mediante el cual se ofrece la solución para la Gestión de Emergencias en cualquier centro geriátrico que lo requiera.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4