Iberbanda ofrece IBnet e IBLan para las empresas andaluzas

El operador de banda ancha rural, en colaboración con la administración andaluza, mejora los servicios de conexión de banda ancha para el mercado residencial y empresarial andaluz.

Publicado el 05 Ene 2009

Iberbanda, que actualmente cuenta en Andalucía con 18.000 clientes residenciales y aproximadamente 500 pequeñas y medianas empresas repartidas por las ocho provincias andaluzas, actualiza su oferta de servicios dentro del marco de colaboración con la administración andaluza para el desarrollo de la Sociedad de la Información en las zonas rurales de Andalucía.

En este momento, Iberbanda pone en marcha la actualización de su oferta de servicios para el mercado residencial, simplificándola y adaptándola a las nuevas necesidades de los clientes. Los ciudadanos de los pueblos alcanzados por el acuerdo dispondrán de una mayor velocidad de conexión al tiempo que se rebajan las tarifas. De esta forma se ofrece un servicio de más valor a un precio competitivo con la oferta actual en el ámbito urbano.

El servicio básico de Iberbanda ofrece 1 Mbps de conexión simétrica por 39 euros al mes (IVA no incluido), sin necesidad de alquiler de línea. Como servicio opcional se ofrece también la línea de teléfono por sólo 6 euros más al mes, incluyendo las llamadas nacionales a teléfonos fijos. En el lanzamiento de esta nueva cartera de servicios, el alta es gratis para el cliente siempre que permanezca un año con el operador. Dentro de los servicios a particulares también se ofrecen facilidades adicionales, como direcciones IP públicas, gestión de dominios o router Wi-Fi, con el producto AVIplus.

Servicios a empresas
Al mismo tiempo, Iberbanda abre toda una nueva línea de servicios dirigidos a empresas, hasta la fecha ofrecidos de forma excepcional. Esta nueva línea de productos, denominada IBnet e IBLan da respuesta a todo el rango de necesidades de telecomunicaciones del sector empresarial, desde el pequeño negocio hasta la gran empresa. Entre otros se ofrecen los servicios de conexión a Internet, atención especializada para empresas, telefonía, redes privadas virtuales…; así como un amplio conjunto de servicios de valor añadido. Uno de los principales valores aportados por el producto de Iberbanda a sus clientes del sector empresarial es la conexión simétrica, que resulta de gran interés para las comunicaciones de empresa.

Para estos nuevos servicios, Iberbanda ha creado un nuevo branding, con el que se establecerá la diferenciación de imagen entre los servicios residenciales y los empresariales. Para su puesta en marcha este mes de Diciembre, Iberbanda dispone de una red de distribuidores específicos y especializados en servicios a empresas.

6.840 sedes por Andalucía
Desde que en 2004 se le adjudicara el Lote 4 (RAP) de la Red de Accesos Periféricos de la Junta de Andalucía, Iberbanda ha proporcionado servicios de datos y telefonía fija en sedes de la Junta de Andalucía, en municipios de menos de 30.000 habitantes y en la totalidad de los colegios públicos –quedando excluidas las sedes críticas como son los hospitales-.

En la actualidad, el Lote 4 afecta a cerca de 6.840 sedes, distribuidas por provincias de la siguiente forma: 784 en Almería, 809 en Cádiz, 755 en Córdoba, 1.068 en Granada, 583 en Huelva, 779 en Jaén, 892 en Málaga y 1.170 en Sevilla. En cuanto a la distribución por organismo, destaca la Consejería de Educación con sus cerca de 4.000 colegios, seguida por la Consejería de Salud con 1.000 centros de salud y, en última instancia, los juzgados de paz, unos 600, que se encuentran actualmente en fase de integración.

La tecnología de acceso utilizada principalmente es la tecnología LMDS de Acceso Fijo inalámbrica de Banda Ancha, complementándose en zonas de no-cobertura con ADSL, RDSI y VSAT, por este orden de preferencia. Para el servicio de voz se utiliza la Voz sobre IP (VoIP), que integra redes de voz y datos y que trae consigo, además de un notable ahorro de costes, otros servicios de valor añadido inherentes a dicha tecnología. El número de extensiones de voz del proyecto asciende en este momento a unas 24.000 en total.

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Cristina López

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