IberCaja y Telefónica renuevan su alianza

El acuerdo alcanzado entre las compañías permitirá que la operadora preste durante los próximos cuatro años todos los servicios de comunicaciones de la caja aragonesa.

Publicado el 27 Ene 2009

Ibercaja y Telefónica han alcanzado un nuevo acuerdo, en sintonía con la intensa labor de colaboración que ambas entidades han desarrollado estos últimos años. Mediante el acuerdo recientemente firmado por las empresas, la operadora prestará a la caja aragonesa todos los servicios de comunicaciones -incluyendo voz, servicios móviles y red de datos- durante los próximos cuatro años.

Tal como se ha indicado desde las compañías, entre las novedades que incorpora el acuerdo destaca la evolución de la red corporativa de comunicaciones de Ibercaja, de forma que la totalidad de las oficinas de la caja contará con banda ancha y mejorarán los sistemas de respaldo (back up). Igualmente se adecuarán tecnológicamente los servicios de comunicaciones fijas y móviles, con soluciones plenamente convergentes y un nuevo despliegue de dispositivos de comunicaciones en movilidad para los directores de zona y directores territoriales de la entidad financiera.

Los responsables de Telefónica manifestaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado y destacaron el hecho de que “la renovación de la alianza con Ibercaja para los próximos cuatro años supone confirmar su papel de liderazgo como proveedor de servicios de telecomunicaciones para el sector financiero, un campo en el que las nuevas tecnologías son decisivas para aumentar la productividad en un mercado cada vez más competitivo y exigente”. El Centro de Gestión Personalizada que Telefónica dispone para apoyar a sus clientes del sector financiero se confirma también como un elemento clave en la atención y servicio que la operadora presta a la entidad financiera.

Por último, digamos que el nuevo acuerdo supone, por otro lado, renovar el que estuvo vigente entre Ibercaja y Telefónica entre 2004 y 2008. En este periodo Telefónica prestó ya la totalidad de los servi-cios de comunicaciones de la caja, que acometió un ambicioso plan de expansión en toda España apo-yándose en la incorporación de nuevas tecnologías. La red de Ibercaja creció en más de 150 oficinas en este periodo.

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Redacción

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