Iberdrola Ingeniería virtualiza sus aplicaciones con Ozona Consulting

El despliegue de software realizado, 90 aplicaciones técnicas en red, ha llevado a la organización a poner en marcha un proyecto de paquetización virtual de su software técnico.

Publicado el 30 Nov 2009

Ozona Consulting ha anunciado la implantación y puesta en marcha de una solución de virtualización de aplicaciones en la empresa Iberdrola Ingeniería y Construcción que les ha ayudado a reducir costes y mejorar el despliegue de aplicaciones técnicas. El incremento de la actividad en Iberdrola Ingeniería en los últimos años, fruto del cambio de estrategia de la organización en 2004, cuando se orientó la ingeniería y construcción de instalaciones eléctricas de generación, distribución y control, área nuclear y energías renovables al entorno internacional, les ha permitido una gran expansión por todo el mundo.

“Un objetivo clave es poder utilizar versiones diferentes e incompatibles sobre un mismo puesto cliente (algo habitual en cientos de usuarios de empresas de ingeniería que trabajan con varias aplicaciones técnicas a la vez) y se ha obtenido una mayor transparencia en la paquetización que respeta las DLL’s personalizadas en las aplicaciones virtualizadas. Sin olvidar, la fácil y cómoda distribución de software en empresas con un gran número de usuarios en aplicaciones técnicas”, señala J.J. Molina de Iberdrola Ingeniería que puntualiza “como beneficios cuantitativos destacan los 100.000 euros por año en mano de obra directa, que ascienden a 300.000 euros en las migraciones de sistemas operativos”.

Cabe destacar que el despliegue de software que ello supone, 90 aplicaciones técnicas en red, la utilización de herramientas como la suite SmartPlant de Intergraph o la necesidad de paquetizar y poder emplear versiones distintas de “Primavera” ha llevado a la organización a poner en marcha un proyecto de paquetización virtual de su software técnico. A nivel técnico ha conseguido “la paquetización de Primavera, versiones P5 y P6, Bitcad y las aplicaciones de la suite de Intergraph como SmartPlant Review y SmartPlant P&ID 4.1 y 2007”, pero además ha habido otra serie de beneficios como el ahorro de costes de manera inmediata en la mano de obra, la mejora de las opciones de movilidad en el ámbito internacional al poder trasladar el paquete en un pendrive USB, de esta forma, se utiliza en emplazamientos con comunicaciones inestables en obras de proyectos internacionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5