Ibermática evoluciona el entorno tecnológico de Tubacex

El proyecto se llevará a cabo en sus plantas de España y Austria. El modelo propuesto permitirá reducir los gastos de mantenimiento de las aplicaciones para aumentar las inversiones en nuevos desarrollos.

Publicado el 18 Dic 2012

71974_28

Ibermática ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Tubacex para realizar durante los próximos cinco años el mantenimiento y evolución de su entorno tecnológico, cimentado principalmente en un amplio abanico de aplicaciones SAP. El servicio afectará a más de quinientos usuarios en las plantas de España y Austria, y cubrirá las áreas financiera, logística, de mantenimiento de planta y de producción, configuración y planificación, así como todos los desarrollos a medida que necesita Tubacex para gestionar la venta de tubos sin soldadura y de acero inoxidable a nivel mundial.

Ibermática ha comenzado a prestar servicio a Tubacex desde su Centro de Soporte y Mantenimiento SAP para clientes que, en este caso concreto, tiene por objetivo gestionar el amplio ecosistema de soluciones SAP que la multinacional tiene implantadas en la actualidad. Tras diez años gestionando sus TIC bajo un modelo de asistencia técnica, la productora de tubos ha optado por el soporte de Ibermática basado en un concepto de servicio, lo que le reportará información de control de inversiones y gastos por áreas. Para ello, Ibermática va a introducir herramientas que controlen las diferentes solicitudes de los usuarios, se valoren, se planifiquen y se desarrollen con información online.

De esta manera, a la plataforma SAP se le va a incorporar un modelo de desarrollo, información y documentación que permitirá reducir los gastos de mantenimiento para aumentar las inversiones en nuevos desarrollos, con lo que el entorno tecnológico podrá evolucionar para apoyar la creación de negocio de Tubacex.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5