Desde el pasado mes de enero y durante los próximos dos años, Ibermática se encarga de los trabajos de desarrollo y modificación de los sistemas informáticos basados en Internet/Intranet de la Subdirección General TIC del INE (Instituto Nacional de Estadística). La consultora trabaja en los mantenimientos evolutivos perfectivos de diversas aplicaciones web, así como en la elaboración de los elementos software adicionales que permitan su ejecución. Además, se avanza en la estandarización del desarrollo de estas aplicaciones, para lo que se emplean los entornos y tecnologías seleccionados por el INE.
Ibermática, que ya trabajaba para el Instituto Nacional de estadística desde 2011, consolida su presencia en este organismo público adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda.
La labor diaria del Instituto Nacional de Estadística se refleja diariamente en conocidas tablas de datos que se ponen a disposición pública a través de su portal, pero también en la sede electrónica (oficina virtual de atención al usuario en Internet), en la Intranet del INE, entre otros, lo que precisa de numerosas aplicaciones web específicas. El desarrollo de aplicativos para los entornos web del Instituto Nacional de Estadística, así como su mantenimiento y evolución, precisa de trabajo técnico para la incorporación de nuevas funcionalidades y para su adaptación a las necesidades técnicas o legales que van surgiendo.