Ibermática ofrecerá sus servicios de consultoría a Red.es

La compañía ha conseguido la adjudicación mediante concurso para prestar servicios de consultoría y apoyo a los proyectos de sistemas y comunicaciones de Red.es. Entre otras cosas, Ibermática se encargará de habilitar asistencia y soporte técnico de proximidad en el organismo público.

Publicado el 09 Feb 2009

Ibermática acaba de anunciar que ha logrado la adjudicación de un concurso para la prestación de servicios de consultoría y apoyo a los proyectos de sistemas y comunicaciones en los diferentes servicios corporativos y de negocio de red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC). Esta nueva adjudicación se suma al contrato mediante el cual Ibermática suministra pizarras digitales y sistemas multimedia de red.es a escuelas, bibliotecas o centros de salud.

A partir de ahora –y durante un año- Ibermática se encargará de reforzar las subáreas de explotación, microinformática, comunicaciones y seguridad del área de Tecnología de la Información (CPD) en cuanto a agilidad y flexibilidad.
Desde la compañía ya se ha anticipado que sus profesionales tienen como motivación principal habilitar una asistencia y soporte técnico de proximidad, asimilar las normativas, estándares y políticas establecidas, así como las evoluciones del perímetro tecnológico. Así, el equipo centrará sus esfuerzos directamente con el área de Explotación de Sistemas para la definición y establecimiento de los procesos y métodos relativos a la gestión de proyectos, soporte y control, así como el seguimiento, control y comunicación sobre el grado de ejecución de los proyectos.

Según se ha podido saber, las nuevas soluciones proporcionadas por Ibermática contemplarán las siguientes áreas:
El diseño de la solución de servicio enfatiza la implantación de las siguientes disposiciones como llaves de éxito:
Dotación de recursos técnicos altamente especializados en los entornos tecnológicos y experimentados con las técnicas y el uso de herramientas de gestión de los sistemas.
Integración operacional con la estructura de Red.es para habilitar una asistencia y soporte técnico de proximidad, asimilar las normativas, estándares y políticas establecidas, así como las evoluciones del perímetro tecnológico.
Documentación de las funciones y procesos de servicio en forma de procedimientos de trabajo instrumentados según la recomendación ITIL.
Planificación priorizada de los trabajos diarios y de las tareas asociadas.
Alto compromiso con los niveles de disponibilidad de los servicios, soportados en disposiciones permanentes que consolidan la integridad de los sistemas.
Promoción de dinámicas proactivas de mejora continua, así como posiciones de optimización de los sistemas.
Gestión desde un interfaz único que asegura una relación fluida y próxima a Red.es.

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Redacción

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