Ibermática remodela su Sala de Alertas y Operaciones

El objetivo de este emprendimiento es impulsar los servicios de externalización. La SAO gestiona las operaciones de más de 45.000 elementos monitorizados

Publicado el 08 Jun 2009

La compañía Ibermática ha llevado a cabo la remodelación y reorganización de la Sala de Alertas y Operaciones, desde donde se realiza la gestión de más de 45.000 elementos monitorizados. La SAO constituye una pieza estratégica para la prestación de servicios de externalización TI de Ibermática, que representan el 39 por ciento de la cifra total de los ingresos de la consultora, que en 2008 obtuvo un volumen de negocio de 260 millones de euros.

Tal como explican los responsables de la compañía, el centro, de máxima seguridad y en funcionamiento las 24 horas del día, “constituye el corazón tecnológico de la consultora en la zona centro, ya que a través de la SAO, la consultora realiza la gestión y mantenimiento de los sistemas y las comunicaciones de sus clientes”. Desde esta sala, conectada con más de 800 servidores, se puede realizar el seguimiento de un gran número de operaciones y del almacenamiento de la siempre creciente información.
Cabe destacar que, a fin de dar perfecta cobertura de los servicios, Ibermática dispone de una arquitectura tecnológica compuesta por tres centros de producción equipados con las últimas tecnologías de centros de procesos de datos. Dos de ellos se encuentran ubicados en Madrid, que están conectados con la nueva Sala de Alertas y Operaciones, y el otro está ubicado en San Sebastián, de forma que se garantiza la continuidad de los acuerdos alcanzados con los clientes.

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Redacción

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