Ibermática soportará los sistemas informáticos de Osakidetza

Gestionará las tecnologías y aplicaciones que dan apoyo a más de 25.000 empleados, 18 centros hospitalarios, 300 centros de atención primaria y más de 15.000 ordenadores.

Publicado el 27 Jun 2013

Osakidetza

La UTE Ibermática-GFI ha resultado adjudicataria del servicio de soporte técnico a los sistemas y aplicaciones de Osakidetza, que engloba desde los sistemas operativos y las plataformas TI de la entidad sanitaria, hasta sus productos informáticos y su ERP. Además, desarrollará actividades de gestión del cambio y de consultoría técnica y funcional, y prestará soporte a la optimización y calidad del desarrollo.

Osakidetza tiene como misión proveer los servicios públicos sanitarios de la Comunidad Autónoma Vasca. A través de las TIC, dispone de arquitectura de sistemas de información y aplicaciones multicanal, a su vez sustentada sobre una serie de infraestructuras, tecnologías y productos específicos, que requieren un soporte técnico especializado. Además, Osakidetza demanda una actualización de aplicaciones específicas y una gestión del cambio y soporte en su puesta a producción, junto con un aseguramiento de la calidad de las implantaciones. Todo ello para una infraestructura crítica, sistemas de respuesta de 24x7x365 y que requiere alta disponibilidad y conocimientos específicos para asegurar el nivel de servicio requerido.

El servicio, que se presta desde la instalaciones de Ibermática en Vitoria-Gasteiz desde el mes de mayo, incorpora una aproximación multidisciplinar y de gestión integral tanto de las diferentes tecnologías como del ciclo de vida de la entrega, lo que permite una mayor eficiencia en las labores de soporte, y alcanza a 2.200.000 pacientes potenciales, más de 25.000 empleados, 18 centros hospitalarios, más de de 300 centros de atención primaria y más de 15.000 ordenadores.

La colaboración de Ibermática con Osakidetza es sostenida. Así, destaca el proceso de modernización de su sistema en 1996, la redefinición de los procesos y en la adaptación a los nuevos sistemas en 2004, el funcionamiento operativo de los centros asistenciales y la formación a todos los profesionales de la salud implicados en dichos procesos, planes de continuidad de negocio y atención a usuarios, etcétera.

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Redacción RedesTelecom

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