Ibermática y HP llegan a un acuerdo para dar servicios de Cloud Computing

La red de distribuidores de HP se beneficiará de la infraestructura aportada por Ibermática y HP para ofertar sus propios servicios en la nube.

Publicado el 04 Ago 2011

31003_61

Ibermática, que ya está ofreciendo estos servicios Cloud sobre plataforma y software HP, “se adelanta en un mercado en claro crecimiento, poniendo en valor las herramientas y la experiencia que ya acumula desde hace varios meses de actividad en el ámbito Cloud prestando servicios a distintas empresas, principalmente del sector de las telecomunicaciones”.

Las prestaciones proporcionadas a través de este acuerdo entre Ibermática y HP están ya disponibles para los colaboradores autorizados de Canal HP.
El catálogo de servicios ofertados se comercializa de dos modos diferentes: como ‘servicio propio’ del Colaborador Autorizado de Canal HP, o mediante la solución Ibercloud, que reúne la oferta de servicios Cloud de Ibermática, y que la consultora proporcionará al cliente final a través de un Colaborador Autorizado de Canal HP.

“Amparados en las premisas del enorme crecimiento que el Cloud Computing tendrá en el mundo entero en los próximos años y del papel asesor que va a jugar el canal de distribución en la transformación de los clientes hacia el Cloud Computing, Ibermática y HP se han adelantado al futuro y se convierten así en pioneros en España en lo que a explotación de servicios en la nube con el canal”

Beneficios para la red de distribuidores

</strong>El modelo que Ibermática y HP proponen proporciona multitud de ventajas y beneficios a la red de distribuidores, ya que les permite acometer el negocio cloud público sin necesidad de llevar a cabo una gran inversión y sin causar una distorsión en el negocio tradicional. Además, con este modelo, se posibilita a los distribuidores adaptar sus respectivas compañías, adquirir los conocimientos, experiencia y argumentos, sin necesidad de grandes cambios en la organización.

Pero sobre todo, el modelo ofertado por Ibermática y HP permite un alto grado de libertad: los clientes son gestionados directamente por el distribuidor. De este modo, aquellas empresas que lo deseen podrán convertirse en distribuidoras e integradoras de servicios cloud a través de las instalaciones que Ibermática pone a su servicio, constituidas por hardware y software HP, y que ya están operativas y dando servicio desde hace meses.

El DataCenter desde el que se ofrecen los servicios está ubicado en Madrid y está avalado por la solución HP CloudSystem incluyendo los productos CloudSystem Matrix y software como HP Cloud Service Automation, HP Storage Essentials, Network Automation o SaaS Aggregation Portal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4