IBM anuncia una nueva estrategia tecnológica

La compañía ha definido unas bases de trabajo para construir las infraestructuras del siglo XXI. El objetivo es que estas ideas puedan responder a los desafíos planteados por una economía globalizada.

Publicado el 23 Feb 2009

La compañía IBM acaba de presentar nuevos productos y servicios con la intención de ayudar a los clientes a construir infraestructuras tecnológicas más dinámicas que proporcionen más inteligencia, integración y eficiencia al mundo físico y digital.

Tal como han detallado los responsables, estos nuevos productos y servicios permitirán a los clientes utilizar potentes sistemas informáticos para gestionar un mayor número de dispositivos y aprovechar la información generada por el creciente número de sensores inteligentes incorporados a las infraestructuras tecnológicas. Entre los requisitos más importantes que deben formar parte de las nuevas “infraestructuras dinámicas” se encuentran la integración de infraestructuras digitales y físicas, la capacidad para gestionar, almacenar y analizar ingentes volúmenes de información y la reducción de las enormes ineficiencias que se producen en un mundo interconectado.

En esta línea, estos son algunos de los productos y servicios presentados por IBM:

IBM Service Management Industry Solutions. Se trata de una nueva oferta de software y servicios adaptados a siete sectores: telecomunicaciones, distribución, banca, electrónica, servicios, energía e industria.

Service Management Implementation Enhancements & Accelerators. Nuevos servicios cuyo objetivo ayudar a los clientes a diseñar e implantar estrategias de gestión del servicio.

Nueva práctica de consultoría de gobierno. IBM trabaja con los clientes para diseñar sistemas de control que ayuden a reducir los riesgos relacionados con posibles cambios en el negocio, las condiciones del mercado o los requisitos para el cumplimiento de normativas.

Tivoli Service Automation Manager. Esta solución automatiza el diseño, instalación y gestión de middleware, aplicaciones, redes e infraestructuras de hardware, tareas que actualmente se hacen manualmente y están sujetas a limitaciones de tiempo, costes o posibles errores humanos.

Tivoli Key Lifecycle Manager. Ayuda a las empresas a simplificar el ciclo de vida de las claves de cifrado para incrementar la seguridad del negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5