IBM estudia la compra de Sun Microsystems

De concretarse la adquisición, IBM se situaría en una posición privilegiada para competir, por ejemplo, en servicios de Cloud Computing.

Publicado el 18 Mar 2009

Tal como informa una buena parte de la prensa de hoy, la compañía IBM estaría negociando la compra de Sun Microsystems. Así lo expresa la edición digital de EL PAIS, cuando destaca que las dos compañías “centran sus esfuerzos en los clientes que no quieren saber nada de los servicios y productos que ofrece Microsoft; además, su dependencia de la tecnología de Intel es menor que la de sus rivales”.

La información la recoge el periódico español de The Wall Street Journal, cuya publicación de esta mañana adelantaba que IBM está en conversaciones para adquirir la compañía de tecnología Sun Microsystems. Aunque no ha habido datos certeros sobre este tema, diferentes versiones aseguran que IBM pagaría 6.500 millones de dólares en efectivo, (unos 4.958 millones de euros), lo que supone, según se ha señalada en diferentes medios, una prima del 100% respecto a los 4,97 dólares a los que cerró ayer la acción de Sun.
De concretarse la adquisición, situaría a IBM en una posición privilegiada para competir, por ejemplo, en todo lo que refiere al entorno de Cloud Computing, además de posicionarla muy arriba en el ranking de fabricantes de servidores, donde actualmente ya tiene un 31% de cuota de mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5