IBM facilita a los clientes de Oracle la migración de software

Se incluye asesoría tecnológica y financiera, cursos de capacitación y pruebas de concepto para facilitar el cambio al software de IBM.

Publicado el 20 May 2011

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IBM ha anunciado la disponibilidad de nuevos recursos para ayudar a los clientes de Oracle a migrar de software. Entre ellos se incluye asesoría tecnológica y financiera, cursos de capacitación y pruebas de concepto para facilitar el cambio al software de IBM.
Además la compañía ha anunciado que, a través de su departamento de Financiación, IBM Global Financing, ofrecerá financiación en 12 meses al 0% para ayudar a los clientes de Oracle a acelerar su cambio al nuevo software de IBM. Este anuncio refuerza el compromiso de la empresa por ofrecer a los clientes más alternativas, flexibilidad y soporte en las próximas inversiones, así como en las ya realizadas.
Ahora que las empresas buscan estabilidad e innovación tecnológica en los fabricantes de TI, los clientes se están pasando al software de IBM para impulsar sus oportunidades de crecimiento, generar nuevas fuentes de ingresos y reducir los costes. En 2010, más de 1.000 clientes de Database de Oracle eligieron DB2 de IBM en lugar de éste y más de 400 clientes de WebLogic de Oracle eligieron WebSphere de IBM.
Nuevos recursos para la migración

Con el fin de demostrar a los clientes lo fácil que puede resultar el cambio, IBM ofrece nuevos recursos para la migración, entre los que se incluyen:

• Un detallado análisis financiero, sin coste alguno, que muestre el ahorro de costes que obtendrían al pasar del software Oracle Database y Oracle WebLogic a IBM DB2 y WebSphere.
• Una evaluación técnica y un plan de conversión, ambos personalizados y gratuitos, para mostrar a los clientes lo rápido y sencillo que sería la migración.
• Más de 100 cursos de capacitación, tanto online como presenciales, para que el desarrollador de Oracle Database y los equipos encargados de administrar la base de datos reciban una formación acreditada en IBM DB2 y para aportar los conocimientos técnicos necesarios en WebSphere a los equipos de software.
Una prueba de concepto donde IBM colabore con los clientes para efectuar una comparación del coste/rendimiento entre el software de Oracle y el de IBM, en uno de sus laboratorios o en las instalaciones del cliente.

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Redacción RedesTelecom

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