IBM ganó 15.900 millones de dólares en 2011 y creció un 7%

Los ingresos han llegado casi a los 107.000 millones de dólares. Los mercados emergentes han aportado un 16% más de negocio a IBM.

Publicado el 20 Ene 2012

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IBM cierra 2011 de la mejor manera: creciendo. Los ingresos alcanzaron los 106.900 millones de euros, un 7% más que en 2010. Esto le ha permitido firmar un beneficio neto de 15.900 millones de dólares, subiendo un 7% respecto al año anterior. El beneficio diluido por acción ha quedado en 13,06 dólares, incrementándose en doble dígito por noveno año consecutivo.

La multinacional ha batido su propio récord de cash flow libre con 16.600 millones de dólares, un aumento de 300 millones. El papel de los mercados emergentes ha supuesto un soplo de aire fresco para IBM, ya que los ingresos procedentes de éstos han crecido un 16%. Por áreas, la de análisis de negocio ha aumentado un 16%, Smarter Planet un 47% y los ingresos cloud triplicaron a los de 2010.

“Hemos tenido unos buenos resultados en el cuarto trimestre de 2011, culminando un año récord respecto a beneficio y cash flow libre”, ha afirmado Ginni Rometti, presidenta y CEO de IBM. “Los resultados han destacado en cuatro de nuestras iniciativas estratégicas, tanto en el cuarto trimestre como durante 2011, demostrando el acierto de nuestras inversiones a largo plazo en mercados emergentes, business analytics, Smarter Planet y cloud computing. Estamos en el camino correcto para conseguir el objetivo de al menos 20 dólares de beneficio operativo por acción en 2015”, ha añadido.
En 2012, IBM ha afirmado que espera repartir un beneficio por acción (GAAP) de al menos 14,16 dólares para el año completo, y un beneficio operativo por acción (no GAAP) de al menos 14,85 dólares por acción. El beneficio operativo (no GAAP) de 2011 excluye 0,69 dólares por acción por la amortización de activos intangibles adquiridos, otras cargas relacionadas con adquisiciones y ciertos costes relativos a jubilaciones. Por regiones geográficas, los ingresos del cuarto trimestre en el continente americano fueron de 12.500 millones de dólares, un 3% más que en 2010. Los de EMEA ascendieron a 9.600 millones de dólares, un 1% más. Asia-Pacífico subió un 2% hasta los 6.700 millones de dólares. Los ingresos del área OEM quedaron en 714 millones de dólares, un 9% menos que en el cuarto trimestre de 2010. El beneficio neto del cuarto trimestre de 2011 ha sido de 5.500 millones de dólares, superando en un 4% al último trimestre del año anterior.

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Redacción

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