IBM lanza soluciones para crear aplicaciones en entornos móviles y en la nube

La compañía apuesta por añadir nuevas soluciones que permiten el desarrollo de aplicaciones más seguras para los dispositivos móviles profesionales.

Publicado el 08 Jun 2012

54340_06

En el marco del evento Innovate 2012, que ha tenido lugar en Orlando, IBM anunció nuevas soluciones de colaboración para ayudar a las empresas a desarrollar aplicaciones de mayor calidad y de forma más rápida en entornos móviles, en la nube u otros sistemas más complejos. Según la consultora Gartner, IBM sigue a la cabeza en el mercado de software para el desarrollo de aplicaciones, con una cuota de mercado del 25%. Lleva once años encabezando el ranking.

Un cambio en el proceso de desarrollo de software puede suponer semanas de trabajo para una empresa, debido sobre todo a aspectos tan complejos como la infraestructura tecnológica disponible o la falta de colaboración entre los diferentes departamentos. La adopción de un modelo en la nube para llevar a cabo estos proyectos hace posible que se puedan realizar cambios de forma continuada y automática, a lo largo de todo su ciclo de vida.

No obstante, en función de los resultados preliminares de un estudio global realizado por el IBM Institute for Business Value sobre el desarrollo de software, más de tres cuartas partes de las organizaciones no están preparadas todavía para adoptar y hacer un uso más inteligente de nuevas tecnologías que les ayuden a ser más competitivos, como por ejemplo los dispositivos móviles o los recursos que ofrece el cloud computing.

Ante este escenario, IBM ha anunciado las siguientes novedades:

• Nueva versión de su solución de software Collaborative Lifecycle Management (CLM), que proporciona un entorno integrado completo del ciclo de vida de las aplicaciones de software.

IBM Enterprise Mobile Development aplica un modelo de gestión del ciclo de vida para diseñar, probar e implementar aplicaciones móviles. A su vez, posibilita una perfecta integración con los sistemas administrativos de la empresa y los servicios cloud, a través de soluciones de middleware optimizadas para móviles.

• IBM ha integrado la tecnología de Green Hat, compañía adquirida recientemente, con IBM Rational para resolver los problemas derivados de la realización de pruebas en sistemas complejos, simplificando las tareas de pruebas de integración y la creación de entornos de pruebas virtuales.

Asimismo, la multinacional presentó IBM Security AppScan, una herrmienta pensada para integrar las pruebas de seguridad en el propio ciclo de vida de las aplicaciones. IBM se convierte además en el primer fabricante que ofrece SAST (Static Application Security Testing) para aplicaciones Android, de forma que los clientes pueden llevar a cabo sus propias pruebas de seguridad en las aplicaciones móviles. En el pasado, los clientes habrían tenido que enviar sus aplicaciones y propiedad intelectual de software a un fabricante externo con el fin de comprobar las vulnerabilidades, lo que obligaba a revisiones y actualizaciones constantes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2