En 2010, se eligió a IFS Applications para apoyar al Sistema Central de Soporte Logistico (LCSS), que reemplazó al sistema existente de logística e inventario que se utilizaba en el Centro de Logística de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAALC), una instalación dedicada a la distribución, almacenamiento y reparación situada en el Centro Aeronáutico Mike Monroney en Oklahoma City.
La FAA ha ampliado su software de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) y operaciones de flota de los Servicios de Inspección de Vuelo (FIS). Los FIS operan y mantienen una flota de 30 aeronaves equipadas de forma única que proporcionan evaluaciones en vuelo tanto para navegación civil como militar en apoyo al Sistema Nacional Aeroespacial (NAS). El mantenimiento e ingeniería de las aeronaves ofrece apoyo a los servicios de mantenimiento de la flota de inspección de vuelo en el Centro Aeronáutico Mike Monroney, el aeropuerto de Oklahoma City: el Will Rogers World Airport, además del soporte técnico de las estaciones de línea y de reparación de satélites en Atlantic City, Nueva Jersey, en Anchorage, Alaska, en Atlanta, Georgia, en Battle Creek, Míchigan y en Sacramento, California.
Junto con los requisitos de soporte al mantenimiento de las aeronaves del Programa de Inspección de Vuelo, el mantenimiento e ingeniería de las aeronaves también ofrece servicios de mantenimiento y modificación a otros programas y operadores de vuelo de aeronaves del gobierno estadounidense o de gobiernos de otros países.
“Así es exactamente como hemos conseguido ser el proveedor número uno de software de gestión de activos empresariales para el sector aeroespacial y de defensa”, afirmó Cindy Jaudon, presidente y consejera delegada de IFS Norteamérica. “La FAA está aprovechando la inversión hecha al adquirir IFS Applications para hacer frente a sus necesidades adicionales, consolidando así la infraestructura IT y ahorrando dinero público. La naturaleza modular de IFS Applications permite a nuestros clientes del sector aeroespacial y de defensa llevar a cabo proyectos bien definidos con éxito y ofrecer beneficios inmediatos. Por lo que continuan llamándonos para hacer frente a nuevas necesidades, nuevos usuarios y para que les ofrezcamos nuevas funcionalidades. Miramos al futuro con el deseo de seguir creciendo con éxito en este proyecto con la FAA.”