IFS, la compañía global de aplicaciones de empresa, ha presentado sus resultados del primer trimestre del año con un sólido crecimiento del número de licencias generado por la estrategia de fijar como objetivo mercados en expansión que están en una fase de inversión.
Los ingresos de Licencias ascendieron a 11,7 millones de euros, con un incremento del 24%. Los ingresos de Mantenimiento fueron de 27,3 millones de euros, lo que representa un aumento del 13%; mientras que los de consultoría ascendieron a 36,8 millones de euros, una mejora del 11%.
Por otro lado, los ingresos netos se situaron en 73,6 millones de euros, con un aumento del 14% tras el ajuste por cambio de divisas.
El resultado del primer trimestre refuerza la previsión de tener un importante crecimiento de ingresos de licencias y una mejora significativa del EBIT para este año. Además, según la propia IFS, los mayores ingresos, junto con los efectos del programa acometido el año pasado para mejorar la eficiencia, han contribuido a conseguir un incremento del EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos) en este trimestre.