IFS ha presentado sus resultados del tercer trimestre y de los nueve primeros meses de 2014. Con un crecimiento de los ingresos por licencia de un 11%, IFS ha experimentado un fuerte desarrollo en los tres trimestres transcurridos este año. Este crecimiento sostenido es gracias al éxito a la hora de proveer soluciones de negocio para sectores clave como son aeroespacial y defensa; proyectos; ingeniería, suministro, construcción e instalación; infraestructuras y sector servicios. IFS sigue proporcionando proyectos globales para estos sectores y aprovechando así su distinción de ser la “alternativa inteligente” a sus competidores generalistas de mayor tamaño. Durante el tercer trimestre IFS ha conseguido grandes adjudicaciones de nuevas cuentas, y a la vez ha experimentado una extensión internacional en el uso de IFS Applications de sus clientes existentes.
Los ingresos por mantenimiento en lo que va de año se han incrementado un 10% debido a la buena evolución en venta de licencias y al alto nivel de retención de clientes. El margen continúa mejorando, lo cual es atribuible, en parte, a las continuas mejoras en las operaciones de soporte a nivel mundial.
Las empresas están mostrando un fuerte interés en el mercado de soluciones ERP, y aquellas que necesitan consolidar su solución de empresa o ampliar su funcionalidad están realizando mayores inversiones. Está previsto que continúe el incremento gradual en las compras que se viene dando en los últimos dos años. Analistas líderes del sector como Gartner prevén que el mercado de soluciones ERP va a crecer en 2014 entre un 6% y un 7%.
“Nuestro esfuerzo por expandir nuestro servicio aspira a proporcionar nuevas opciones a los clientes, el acceso a nuevos mercados y escalabilidad para nuestro negocio. Hemos destinado una importante inversión para consolidar este proceso, por ejemplo en la gestión de acuerdos y mediante la creación de IFS Academy, para formar y certificar nuevos partners” afirma Alastair Sorbie, CEO de IFS. “A pesar de que la contratación de nuestras soluciones a través de nuestros partners crece de forma más lenta de lo previsto, con el tiempo los clientes contratarán cada vez más el uso de nuestros productos directamente con nuestros partners. A medida que esta tendencia se vaya asentando, se reducirán nuestros ingresos por servicios mientras nuestros ingresos por producto siguen aumentando. El resultado será una IFS más escalable y potente, con capacidad para un mayor crecimiento” sostiene Sorbie.