‘Impulsando Pymes’ ve la luz

Comprende 17 empresas, 6 meses y 20 ciudades para impulsar el negocio de las pymes.

Publicado el 20 Ene 2012

50375_75

Ayer se presentó de manera oficial la iniciativa Impulsando Pymes. Un nuevo proyecto que pretende aportar a las pymes estrategias y servicios para encontrar nuevas formas de hacer más rentable y eficaz su negocio. Algo sin precedentes en España, que contará con una plataforma única online que recorrerá la geografía española con un road show que durará 6 meses y pasará por 20 ciudades.

ONO, Microsoft, la Escuela Europea de Negocios, Prisa Radio, Páginas Amarillas, Adecco, Sanitas, HP, Deutsche Bank, Correos, Avalon la Red de Expertos, DAS, IDAE, Adtriboo, Cuvitt, APD y Crédito y Caución, son las 17 empresas que se han unido con el objetivo de aportar el conocimiento y la experiencia para ayudar a crecer a la pyme española.

A la presentación acudieron los principales directivos de las empresas impulsoras, destacando el papel de la pequeña y la mediana empresa para la economía española. Según la Dirección General de Política de la Pyme, el 99,88% de las empresas que se crean en España son de este tipo, por eso “queremos llegar al tejido empresarial y darle herramientas y conocimiento para que puedan afrontar la coyuntura actual de la mejor forma posible”, ha comentado Iñigo Manso, CEO de Avalon la Red de Expertos, compañía creadora de Impulsando Pymes.

La gira de Impulsando Pymes llevará los eventos profesionales a otra dimensión respecto a lo hecho hasta ahora en España. Los objetivos serán fomentar la eficiencia empresarial, la innovación tecnológica, los recursos humanos y el conocimiento, y otros que resultan vitales como la financiación o la internacionalización. Todos los interesados pueden acceder a la web para inscribirse en los encuentros. Redes sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube y Google+, acogerán también información. En los seis meses que durará la gira se han planteado dos retos principales: mejorar los ratios de eficiencia de las pymes españolas y acercarles soluciones prácticas e innovadoras.

Primeros Encuentros:

1. Bilbao: 21 de febrero. Palacio Euskalduna
2. Valladolid: 29 de febrero. Feria de Valladolid
3. Santander: 6 de marzo. Paraninfo del Palacio de La Magdalena
4. Vigo: 20 de marzo.
5. Palma de Mallorca: 28 de marzo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4