Inbenta abre al mercado su tecnología de Inteligencia Artificial

Permitirá a cualquier empresa conectarla fácilmente según sus requisitos y crear así sus propias soluciones de atención al cliente.

Publicado el 13 Mar 2018

Inbenta abre al mercado su tecnología de Inteligencia Artificial

Inbenta ha reestructurado su tecnología como un producto más “conectable”, dando la oportunidad a las empresas y organizaciones de todo el mundo de construir de manera autónoma sus propias soluciones inteligentes y automáticas, con el fin de optimizar la forma en la que interactúan con sus clientes y usuarios.

La tecnológica, que nació hace más de diez años en España, ha crecido exponencialmente año tras año. Su software capaz de entender el lenguaje humano y mantener conversaciones con los usuarios, en más de 25 idiomas diferentes, le ha permitido expandirse internacionalmente y contar la confianza de empresas de la talla de BBVA, Bankia, Adolfo Domínguez, Correos, Iberdrola, Alsa, Carrefour, Casa del Libro, Fnac, Iberia o Vodafone, entre otras.

Ante la cada vez mayor demanda de su tecnología de IA y con el fin de poder satisfacer las necesidades de todos sus clientes existentes y venideros, Inbenta ha rediseñado su software de Inteligencia Artificial para que, a partir de ahora, cualquier empresa pueda integrarlo de manera sencilla gracias a la adición de una amplia serie de componentes API y SDK. Asimismo, también podrán incluir Inbenta en su ecosistema de aplicaciones y servicios, como por ejemplo en los dispositivos Amazon Echo o cualquier otro dispositivo IoT surgido en la reciente oleada. Además, también tendrán la posibilidad de acudir con la red de partners de la compañía, colaboradores e integradores a los que podrán delegar y contratar dicho servicio.

De esta manera, las empresas serán más independientes ante los cambios o evolutivos que se produzcan, así como para cualquier integración que se desee llevar a cabo. Inbenta, por el momento, también seguirá ofreciendo sus propios servicios profesionales para aquellas empresas que así lo prefieran.

Con este movimiento, la tecnológica busca poder enfocar todos sus esfuerzos en el área de I+D con el fin de evolucionar y perfeccionar su tecnología haciendo un producto cada vez más “inteligente”, así como seguir creciendo de manera sostenible y expandiéndose por todo el mundo.

Según palabras de Julio Prada, director general de Inbenta en España y en EMEA: “Con este cambio, por una parte desde Inbenta daremos un salto cualitativo en nuestro modelo de crecimiento que nos permitirá centrarnos al cien por cien en mejorar nuestra tecnología y en explorar las posibilidades de la Inteligencia Artificial. Por otra parte, esta apertura permitirá a las empresas empezar a trabajar en el diseño de nuevas formas inteligentes y automáticas de interactuar con sus clientes y de mejorar la experiencia de sus usuarios, todo motu proprio y sin depender de Inbenta”. Añade: “A día de hoy, este cambio empieza a dar sus frutos en proyectos interesantes y novedosos. Estamos construyendo aplicaciones que amplían las posibilidades que ofrece, por ejemplo, Amazon Echo. Hemos conseguido que Alexa sea más inteligente y estamos ampliando sus capacidades cognitivas y su oferta servicios. Se abre un mundo nuevo en la forma en la que nos vamos a relacionar en Internet y estamos muy ilusionados con esta nueva etapa que iniciamos”.

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Redacción RedesTelecom

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