Inbenta monitorizará los sentimientos de las redes sociales

Evaluarán empatía de los internautas permitiendo a los internautas conocer el grado de simpatía o rechazo que tienen estos ante la marca y/o producto.

Publicado el 26 May 2011

14374_90

Inbenta ha anunciado lo que supone un paso más en el mundo de las redes sociales. Se trata de la completa monitorización de éstas con un innovador análisis de sentimiento. Con este, la empresa catalana aporta, al ya conocido sistema de monitorización, un análisis que ayuda a las empresas a evaluar la empatía de los internautas y que permitirá a las empresas conocer de forma certera el grado de simpatía o rechazo que tienen estos ante la marca y/o producto.
Inbenta utiliza la tecnología de búsqueda semántica para extraer miles de comentarios de Internet y agruparlos por significados. La creación de grupos de comentarios con significado similar (clúster semántico) logra ofrecer una visión clara de los temas más importantes relacionados con el negocio que se discuten en internet. Esto se realiza a través de un algoritmo de clustering semántico que pasa por varias fases; se comparan todos con todos los comentarios de usuarios, se crea una “matriz de distancias” y se aplica un algoritmo de clustering.
La ardua investigación que Inbenta desarrolla junto con la Universidad Autónoma de Barcelona ha conseguido que el sistema llegue a dividir los comentarios de los usuarios por “Buenos”, “Neutros” y “Malos” indicando resultados porcentuales del total de comentarios en la web. El llamado “Análisis de sentimientos” permite a las organizaciones tener una visión real y clara de la imagen que se gesta de la empresa. “Si el análisis es pertinente, permite a la compañía conocer las principales quejas, elogios, problemas, preguntas y necesidades expresadas por el mercado meta. Un análisis más exhaustivo podría incluso dar a conocer el impacto positivo o negativo de una nueva campaña de marketing, una situación de crisis o la influencia de la competencia frente a un mismo público” afirma Jordi Torras, Director General de Inbenta.
Desde que los usuarios web adoptaron un papel activo es más fácil transmitir y expresar la opinión propia al mayor número de personas. La disponibilidad de sencillas herramientas facilita que los internautas hablen de las empresas y los productos en sus blogs, colgarán sus comentarios en sitios webs de noticias, participarán en un wiki, darán su opinión en plataformas de opinión de los consumidores y crearán archivos sobre tus servicios en redes sociales siendo así fundamental para las empresas adoptar una correcta gestión de esto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5