Indra arranca un proyecto de gestión de transportes en Estados Unidos

Chatham Area Transit, la agencia de transporte de Savannah en Georgia (EEUU), ha adjudicado a Indra la implantación de un Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) para su flota de autobuses y vehículos adaptados. Este contrato, que tiene un plazo de ejecución de un año, está valorado en 1,7 millones de dólares.

Publicado el 03 Ago 2012

Indra continua ganando contratos en Estados Unidos, esta vez en la ciudad de Savannah, en Georgia. La agencia de transporte público Chatham Area Transit ha adjudicado a la multinacional española el contrato para gestionar su flota de 80 autobuses y 29 vehículos adaptados, en un proyecto que tiene un plazo de ejecución de un año, y está valorado en 1,7 millones de dólares.

Indra implantará su Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), que comprende los subsistemas de información al viajero, gestión de flotas, conteo de pasajeros y videovigilancia embarcada, entre otras funcionalidades. Además, permite integrar otros muchos subsistemas, que en el caso de Savannah serán, inicialmente, el sistema de ticketing y el sistema de monitorización de los vehículos (Vehicle Health Monitoring).

Asimismo, la solución incluye un módulo de gestión bajo demanda para planificar las rutas en función de las solicitudes de transporte, facilitando, sobre todo, la movilidad a las personas con discapacidad.

La tecnología SAE cuenta con tres pilares básicos: el equipo embarcado de gestión, control y localización basado en GPS; la infraestructura de comunicaciones móviles, con tecnología GPRS y 3G; y el centro de control, donde se realiza el seguimiento y control del servicio, mediante sistemas de información geográfica (GIS). Estas tecnologías permiten conocer en todo momento dónde se encuentra cada vehículo de la flota y tomar decisiones en tiempo real en caso de incidentes, necesidad de refuerzos, o cualquier desviación del servicio planificado. La solución también genera informes y gráficos para facilitar la supervisión del servicio y la medición de los parámetros de calidad del mismo, con el fin de ajustarlo mejor a la demanda real de los ciudadanos.

Este proyecto en Estados Unidos refuerza a Indra como una de las compañías líderes en sistemas de ayuda para la operación del transporte público, con cerca de 10.000 vehículos gestionados con su tecnología en todo el mundo y referencias en países como México, Colombia, Perú, Argentina, Marruecos, Portugal, Polonia o España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5