Infinera ralentiza su crecimiento el primer trimestre de 2011

El proveedor de sistemas de comunicaciones ópticas digitales ha presentado sus resultados financieros para el primer trimestre finalizado el 26 de marzo de 2011 alcanzando una facturación de 92,9 millones de dólares, frente a los 95,9 obtenidos el mismo período del año anterior.

Publicado el 04 May 2011

80209_31

Infinera Corporation ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año, finalizado el pasado 26 de marzo. El proveedor de comunicaciones ópticas digitales ha saldado el primer tramo de su actual año fiscal con una facturación (de acuerdo con los GAAP o Generally Accepted Accounting Principles) que se eleva a los 92,9 millones de dólares (62,5 millones de euros), lo que supone una ligera caída con respecto a los 95,8 millones de dólares (64,5 millones de euros) del primer trimestre del año anterior o los 117,1 millones de dólares (79 millones de euros) registrados el cuarto trimestre del pasado año.

Para el presidente y CEO de Infinera, Tom Fallon, la ralentización en el crecimiento del primer trimestre del año se debe “a la continuada demanda de nuestro portfolio de productos por parte de nuestros clientes, lo que refleja el crecimiento constante de la demanda de ancho de banda por parte del usuario final, pero hemos visto una huella de actividad un poco más lenta en el primer trimestre si la comparamos con años anteriores. Los clientes siguen mostrando un fuerte interés en nuestra tecnología de Circuitos Fotónicos Integrados y en las demostraciones de pruebas de nuestros próximos productos — nuestra solución de transmisión a 40G con tecnología FlexCoherent y nuestra próxima generación de PICs de 500Gbps, que prestará soporte a las aplicaciones de transmisión a 100G”.

El máximo representante de Infinera también ha querido dejar claro que la compañía viendo como crece “el número de clientes que están adquiriendo una solución multiproducto de Infinera. Esto incluye tanto a los clientes que compran una combinación de soluciones de larga distancia y metropolitanas como a los que adquieren una combinación de soluciones terrestres y submarinas. Al final del primer trimestre, teníamos 26 clientes multiplataforma de un total de 86 clientes en todo el mundo. Esto es una tendencia importante ya que estos clientes han realizado un compromiso de arquitectura más importante con Infinera”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados