Infinera ha anunciado que se ha unido a la Dark Fiber (Comunidad de Fibra Oscura). La Dark Fiber Community (DFC) es un grupo de proveedores online que refleja el ecosistema de la fibra con miembros que van desde fabricantes de tecnología de fibra y equipamiento hasta proveedores de infraestructura y de servicios.
Allied Fiber es un proveedor neutral de fibra oscura con cobertura nacional. A través de su Comunidad en la que hay proveedores clave, facilita las conversaciones con expertos de la industria para proporcionar servicios para construir sus redes.
«El liderazgo en la industria de Infinera será un gran atractivo para la Dark Fiber Community, dijo Hunter Newby, CEO de Allied Fiber. «Nos emociona que Infinera se haya unido a la comunidad y esperamos con interés las oportunidades conjuntas que traerá esta adhesión.
Tal como destacan los responsables, las soluciones Ópticas de Infinera sirven como columna vertebral para un gran número de redes de larga distancia y metropolitanas de todo el mundo. El DTN de Infinera es el primer sistema Óptico basado en circuitos fotónicos integrados a gran escala.
Implantado en todo el mundo en redes de larga distancia y metropolitanas, el DTN de Infinera combina transporte DWDM de alta capacidad, gestión del ancho de banda digital integrado, y servicio de inteligencia GMPLS en una única plataforma. Una red DTN está diseñada para proporcionar hoy en día servicios desde 1 Gigabit/segundo (Gb/s) hasta 40Gb/s, y diseñada para escalar hasta 100Gb/s en el futuro, en cuestión de días, en vez de semanas o meses como se requiere habitualmente en los sistemas tradicionales DWDM.