Information Builders, líder en BI según un estudio

El estudio BI Survey 10, basado en encuestas a usuarios, destaca la fortaleza de la compañía en cumplimiento de objetivos, análisis, calidad de producto y soporte.

Publicado el 21 Oct 2011

57291_18

Information Builders, proveedor independiente líder en soluciones de Business Intelligence (BI), ha alcanzado la máxima puntuación en numerosas categorías del estudio BI Survey 10, la mayor encuesta a escala mundial que se realiza entre usuarios de soluciones de Business Intelligence.
El estudio, realizado por Business Application Research Center (BARC), ha contado con la participación de cerca de 3.000 empresas usuarias consultadas. Information Builders -que ha sido incluida tanto en el grupo Enterprise BI como en el de BI Giantsha destacado por su fortaleza en diversas categorías o KPIs (Key PerformanceIndicators, Indicadores Clave de Rendimiento).

Calidad, cumplimiento de objetivos y escalabilidad

La solución BI de la compañía -WebFOCUS– se ha posicionado como número uno en la clasificación total de las categorías de calidad y soporte dentro del grupo Enterprise BI Tools (herramientas BI para empresas). En este sentido, ser el mejor proveedor en términos de calidad y soporte resulta esencial para lograr la mayor satisfacción de los clientes y para convertir los proyectos en una realidad sostenible.
Igualmente, Information Builders ha alcanzado una elevada puntuación en las categorías de cumplimiento de objetivos, rendimiento y escalabilidad. En el primercaso, los buenos resultados se corresponden con la habilidad de la solución para completar con rapidez la implementación de los proyectos de Business Intelligence, que en muchos casos suponen un verdadero reto para las organizaciones,especialmente en aquellos proyectos con objetivos cambiantes.
Por su parte, la clasificación en los primeros puestos de escalabilidad responde a lacapacidad de WebFOCUS para soportar cualquier número y tipo de usuarios –tanto internos como externos- y cualquier tipo de aplicación de análisis o de generación de informes. Así, a medida que el BI se consolida como algo omnipresente entre empresas, partners y clientes, la fortaleza de Information Builders en el apartado de escalabilidad constituye una diferencia competitiva clave para los clientes.

</strong>Igualmente, Information Builders ha sido reconocido como el proveedor número uno en la categoría de análisis en tiempo real dentro del grupo Enterprise BI, superando a IBM Cognos y MicroStrategy. Las capacidades de gestión e integración de datos de iWay -subsidiaria de- Information Builders- proporcionan una funcionalidad única para resolver los problemas relacionados con el análisis de información en tiempo real, fortaleza que el<br />
análisis de BARC destaca como diferenciador clave de la compañía frente a otros proveedores.
<br />
Como señala <strong>Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders</strong>, “este reconocimiento como líder es un fiel reflejo del éxito del modelo colaborativo de la compañía para proporcionar herramientas de BI que responden a las necesidades críticas de negocio de los usuarios. Nuestra posición en el informe BARC nos refuerza aún más como el principal proveedor de soluciones de BI empresariales para organizaciones de cualquier tamaño”.
<br />
Por su parte, <strong>Barney Finucane, autor del estudio BI Survey 10, destaca que</strong> “Information Builders ha alcanzado la mayor puntuación en ocho categorías del grupo Enterprise, además de resultar vencedor en otras seis categorías del grupo BI Giants. Los resultados demuestran la fortaleza de Information Builders en escalabilidad, agilidad, calidad de producto y soporte”.<br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4