Information Builders y Teradata unidas para acelerar las implementaciones data warehousing

Construida sobre el appliance de data warehouse de Teradata, la solución aprovecha el software de Information Builders para cargar y consultar los datos.

Publicado el 16 May 2011

Information Builders, ha anunciado una nueva solución de data warehousing como parte del programa Teradata Accelerate. Construida sobre el appliance de data warehouse de Teradata, la solución aprovecha el software de Information Builders para cargar y consultar los datos. La nueva solución se ha diseñado para acelerar el tiempo de valor y retorno de la inversión para compañías que están construyendo un data warehouse.
Este anuncio viene a ser la continuación al acuerdo que ambas compañías mantienen, cuya finalidad es facilitar las iniciativas data warhousing de sus clientes comunes a través de la Familia de Plataformas Teradata, enfocado específicamente a las ofertas de appliances de la compañía con la plataforma WebFOCUS de Information Builders.
A través del programa Teradata Accelerate, los clientes podrán desplegar de forma sencilla, así como aprovechar la potencia de los appliances de Teradata y funcionalidades BI de Information Builders con el fin de mejorar el proceso de toma de decisiones. Esta oferta comprende el software WebFOCUS de Information Builders, lo que permite a los usuarios departamentales construir fácilmente cuadros de mando, informes y gráficos. También incluye la tecnología única de Information Builders, Active Technology para realizar análisis directamente sobre los datos; un potente módulo de distribución para el envío de información a través del correo electrónico, incluyendo dispositivos móviles; y la herramienta DataMigrator para la extracción, transformación y carga (ETL) de los datos en cualquier plataforma Teradata (Data Mart Appliance, Extreme Data Appliance, Data Warehouse Appliance o Active Enterprise Data Warehouse). DataMigrator además incluye acceso a la extensa librería de adaptadores de bases de datos de Information Builders que puede leer hasta más de 80 fuentes de datos. La oferta tanto de ETL como de BI es un paquete totalmente integrado que permite a los desarrolladores y usuarios compartir el mismo metadatos a través de las distintas fases de construcción y utilización, lo que acelera la implementación del data warehouse y el tiempo de valor.
Ace Hardware es un cliente común de Information Builders y Teradata y utiliza WebFOCUS de Information Builders como plataforma estándar para la generación de informes, análisis y suministro de información. Ace Hardware también trabaja con Teradata para sus iniciativas data warehouse a través de la empresa. Según Tim Brynda, analista de ingeniería de software en Ace “WebFOCUS es utilizado por más de 10.000 usuarios de BI en los departamentos de merchandising, marketing, financiero, publicidad, internacional, pintura, alquiler, operaciones y cadena de suministro, accediendo a más de 300 informes WebFOCUS. El acuerdo con Teradata, permitirá a empresas como la nuestra aprovechar rápida y sencillamente el poder de Teradata Integrated Data Warehouse y las capacidades business intelligence de Information Builders para mejorar la toma de decisiones en la empresa”.
Por su parte, Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders afirma que “Teradata es líder reconocido en data warehouseing, estamos encantados de reforzar nuestro acuerdo a través del lanzamiento de este nuevo paquete que permite acelerar la implementación y el tempo de valor; la inversión permite a los usuarios aprovechar los beneficios del appliance de data warehouse de Teradata combinado con nuestro completo software de BI. Esta oferta totalmente integrada proporciona una solución de data warehousing potente y completa con un nivel de capacidades difícil de igualar”.
“Las organizaciones que construyen su primer data warehouse, especialmente las medianas empresas, valorarán la rapidez, simplicidad y rentabilidad de esta solución conjunta de Teradata y Information Builders”, señala Ed White, director general de Teradata Appliances. “Todo lo que se necesita para comenzar son herramientas de integración de datos, hardware, almacenamiento Teradata Databse y business intelligence integrado, todo ello de dos de los pioneros en el sector”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2