Infortrend ofrece deduplicación de datos en las soluciones Eonnas

Con esta función se optimiza la utilización de la capacidad de almacenamiento y se reducen costes para las pymes y medianas empresas.

Publicado el 25 Oct 2011

52418_40

Infortrend, experto en almacenamiento en red, ofrece la tecnología de deduplicación de datos en sus sistemas de almacenamiento unificado EonNAS, ayudando así a las pymes y medianas empresas a optimizar la utilización de la capacidad de almacenamiento mediante la eliminación de copias redundantes de los mismos datos, lo que reduce significativamente los costes de almacenamiento de éstos.

La tecnología de deduplicación basada en bloques en línea, realiza cálculos de la duplicación en cada nuevo bloque de datos que entra en el sistema EonNAS. Cuando el sistema ve que un bloque idéntico ya está presente en el volumen, este nuevo bloque se descarta y sólo se crea un indicador como referencia al bloque existente.

El ahorro de almacenamiento con deduplicación de datos difiere en la aplicación y el tipo de datos. En general, la deduplicación puede ayudar a los usuarios de EonNAS a lograr ahorros de espacio de hasta un 90% en las aplicaciones de copia de seguridad, el 70% en entornos de virtualización y el 40% para los archivos de oficina comunes.

La reducción de costes logrados por la deduplicación de datos implica muchos aspectos de las operaciones en centros de datos. Si una empresa puede almacenar datos en sistemas de almacenamiento más eficientes, el ROI de almacenamiento se puede incrementar. Además, si una empresa puede hacer un mejor uso de los recursos reduciendo el número de dispositivos de hardware para almacenar datos, el espacio requerido se reduce y el consumo de energía y refrigeración correspondiente para el almacenamiento de datos también se reducirá significativamente.

Thomas Kao, Director de Desarrollo de productos en Infortrend, señala que “la deduplicación ofrece claras ventajas: almacenar más datos en sistemas de almacenamiento y utilizar los sistemas mucho más tiempo que es posible sin la eliminación de datos duplicados. Estas ventajas, combinadas con el hecho de que la tecnología está disponible sin coste adicional, mejorarán aún más la rentabilidad de nuestros sistemas EonNAS y consolidarán su posición como una de las principales soluciones de almacenamiento NAS disponibles en la actualidad. “

EonNAS ofrece una plataforma de almacenamiento unificado que sirve al mismo tiempo para aplicaciones basadas en archivos y bloques caracterizada por su fácil gestión, alta disponibilidad, escalabilidad flexible y relación precio competitivo / rendimiento. EonNAS ayuda a las pymes y medianas empresas a conseguir efectividad en sus presupuestos frente a las diferentes y cambiantes demandas de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3