Intel Core vPro 2010 se incorpora a los PC empresariales

El procesador Intel Core i5 vPro del 2010 puede ejecutar aplicaciones de productividad empresariales hasta con un 80 por ciento más de rapidez, además de ofrecer el doble de velocidad en múltiples aplicaciones y el triple de agilidad en material cifrado.

Publicado el 06 Feb 2010

Intel Corporation ha dado a conocer hoy su familia de procesadores Intel Core vPro de 2010, diseñados pensando en las necesidades de los PCs en empresas de cualquier tamaño. Gracias a esta nueva familia los equipos consiguen un mayor rendimiento y flexibilidad, una prevención contra robos y el ahorro de costes en un entorno informático empresarial en continua evolución. De hecho, estas y otras prestaciones son la pieza central de muchos ordenadores portátiles y equipos de sobremesa empresariales basados en las tecnologías de Intel que muchos fabricantes de ordenadores ya están comenzando a distribuir.

Los procesadores Intel Core vPro se ponen en circulación justo cuando la informática empresarial evoluciona con la aparición de vídeo, telefonía a través de Internet, redes sociales y otras aplicaciones populares que, en muchos casos, se ejecutan de forma simultánea, lo que convierte el rendimiento del ordenador en una prioridad incluso mayor.

La plataforma basada en la familia de procesadores Intel Core vPro del 2010 incluye el nuevo chipset Intel Q57 Express y la nueva conexión de red gigabit Intel 82577LM para ordenadores portátiles, además de la conexión de red Intel 82578DM para equipos de sobremesa.

Los procesadores se basan en la galardonada microarquitectura “Nehalem” de Intel y han sido fabricados con el innovador nuevo proceso de 32 nanómetros de Intel. Además, la compañía ha integrado por vez primera gráficos de alta definición en sus procesadores y ha incorporado la segunda generación de transistores de puerta de metal con high-k de Intel para incrementar la velocidad y la duración de la batería en los ordenadores.

Los nuevos procesadores Intel Core™ i7 y Core i5 incluyen la exclusiva tecnología Intel Turbo Boost y la tecnología Intel Hyper-Threading, para proporcionar una informática más intuitiva y más inteligente. La tecnología Intel Turbo Boost ajusta automáticamente la velocidad del procesador cuando advierte un cambio de la carga de trabajo -incrementando la velocidad cuando, por ejemplo, el usuario realiza un trabajo multitarea o cuando reproduce un video, para disminuir la velocidad y ahorrar energía cuando se marcha a tomar un café y sólo ejecuta aplicaciones en un segundo plano.

Para ofrecer a los procesadores una velocidad y una eficiencia energética líderes en el sector, la tecnología Intel Hyper-Threading interconecta múltiples núcleos del procesador con múltiples “hilos de ejecución” para agilizar el procesamiento de las instrucciones en paralelo.
Utilizando benchmarks estándar, un ordenador equipado con el procesador Intel Core i5 vPro del 2010 puede ejecutar aplicaciones de productividad empresarial hasta un 80 por ciento más rápidamente, múltiples aplicaciones hasta el doble de velocidad y proteger datos confidenciales hasta 3,5 veces más rápidamente en comparación con un portátil de uso general con tres años de antigüedad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5