Intel ingresa 13.500 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012

Ha obtenido un beneficio neto de 2.800 millones de dólares. Paul Otellini achaca estas cifras a la buena marcha de la multinacional en la división de centros de datos, así como a las novedades para los sistemas Ultrabook y los teléfonos inteligentes.

Publicado el 18 Jul 2012

InC2D-3_5x7 - Paul Otellini, president and CEO of Intel Corp., announces the availability of the new Intel Core 2 Duo processor, Thursday, July 27, 2006, during an event at Intel headquarters in Santa Clara, Calif. Intel today unveiled the new high-performing, energy-efficient Intel Core 2 Duo processors for consumer and business PCs, laptops and workstations. (Photo for Intel by Court Mast)

Intel Corporation ha presentado sus resultados trimestrales, con unos ingresos de 13.500 millones de dólares, beneficios operativos de 3.800 millones, beneficios netos de 2.800 millones y unas ganancias por acción de 54 centavos de dólar. A lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos operativos de en torno a los 4.700 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 1.100 millones de dólares para la recompra de acciones.

Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel, declara que este trimestre “ha destacado por una ejecución sólida, por una continuación de la fortaleza mostrada por la división de centros de datos y por las múltiples presentaciones de sistemas Ultrabook y smartphones“. Y añade: “La variada combinación de sistemas Ultrabook, tablets y smartphones que presentaremos a lo largo del segundo semestre, unida a las inversiones a largo plazo que estamos realizando en nuestros equipos de producto y de producción, nos sitúa en una posición privilegiada para afrontar lo que queda de año, así como los ejercicios venideros”.

La multinacional ha anunciado también sus previsiones para el tercer trimestre del año, en las que no contemplan los efectos de cualquier posible combinación comercial, adquisición de activos, desinversión u otros movimientos que pudieran producirse desde el 17 de julio de 2012. Dicho esto, esperan sumar unos ingresos de 13.400 millones de dólares, con una desviación de 500 millones. Los gastos generales y de administración, marketing e I+D alcanzarán los 4.600 millones de dólares, aproximadamente. En total, Intel espera cerrar 2012 con un aumento interanual de entre el 3 y el 5%, una reducción respecto a las expectativas previas, que lo estimaban entre el 7 y el 9%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3