Intel promociona los Ultrabook con una ambiciosa campaña

‘Una Nueva Era de la Informática’ ya está disponible en España para Facebook y Twitter donde llegará en su versión online.

Publicado el 07 May 2012

75272_87

El pasado mes de abril, Intel ponía en marcha la campaña de marketing Una Nueva Era de la Informática. Se compone de anuncios en vídeo, en prensa escrita y publicidad online dentro de una iniciativa que la compañía describe como “cinematográfica y épica”. La firma ha tirado la casa por la ventana para dar a conocer las bondades de los Ultrabooks utilizando mecanismos innovadores para los usuarios. Intel ha gastado decenas de millones de euros en dicha campaña, lo que la sitúa a la altura de la promoción de Intel Centrino en 2003. Ya está disponible en España a través de Facebook y Twitter donde llegará en su versión online.

“La campaña va a ser muy diferente de cualquier iniciativa de marketing realizada por Intel desde hace tiempo”, explica Kevin Sellers, vicepresidente del Grupo de Ventas y Marketing y director de Publicidad y Marketing Digital en Intel. “Esta no es una campaña donde hablamos sobre el microprocesador o sobre la compañía Intel. Por el contrario, vamos a ofrecer un toque cinematográfico y épico para dar a conocer la capacidad de los sistemas Ultrabook inspirados por Intel para marcar el inicio de una nueva era de la informática y para hacer que todo lo demás parezca antiquísimo”, concluye Sellers.

Los primeros anuncios en formato vídeo están ambientados en el viejo Oeste Americano, en la Edad Media y en la antigua China, mostrando con ironía a los PCs como algo anticuado. Los Ultrabook hacen acto de presencia y muestran esa nueva era de la informática que da título a la campaña. Daniel Kleinman se ha encargado de la dirección de los spots. Kleinman es un director británico de publicidad en TV y de vídeos musicales. También es el responsable de los títulos de crédito en varias películas de la saga James Bond. Como ya sucediera hace décadas, Almería ha acogido el rodaje de los anuncios con sabor a western.

Todos los anuncios acaban con un giro metafórico, cuando la ambientación original antigua se transforma en un entorno moderno. Una voz de fondo dice “de repente, todo lo demás parece anticuado. Ultrabook. Inspirado por Intel”. Aunque la presentación de los tres primeros anuncios se realizará de forma escalonada a lo largo de este mes de mayo en Estados Unidos y en otros países, una iniciativa online exclusiva permitirá a los consumidores interactuar con los anuncios antes de su lanzamiento, como sucede en España. Los visitantes a la página intel.es/ultrabook pueden crear sus propias aventuras a través de una serie de decisiones, mientras reciben información sobre las prestaciones de los sistemas Ultrabook

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3