Interoute compra Quantix para ampliar su oferta cloud

Utilizando la plataforma OraCloud de Quantix, Interoute gestionará las aplicaciones de bases de datos de los clientes internacionales.

Publicado el 20 Sep 2011

65094_27

Interoute, ha adquirido Quantix, un proveedor de servicios cloud ubicado en Nottingham (Inglaterra). Esta adquisición refuerza la estrategia de Interoute basada en Unified ICT, al añadir mas aplicaciones a su oferta de soluciones gestionadas para alojamiento y procesamiento de datos. Utilizando la plataforma OraCloud de Quantix, Interoute gestionará las aplicaciones de bases de datos de los clientes internacionales, incluyendo Oracle y SQL, como servicios basados en cloud.

Como compañía pionera en el mercado cloud, Quantix es experta en gestión de aplicaciones de bases de datos y toda la infraestructura asociada. Quantix es partner platinum de Oracle y ha sido reconocida este año 2011como una de las principales empresas líderes en cloud de Reino Unido. Interoute planea construir un centro de conocimiento especializado en la sede de Quantix en Nottingham e incorporarlo al centro de excelencia para la gestión de aplicaciones y desarrollo de servicios cloud del grupo.

“Nuestra estrategia se basa en ofrecer a los clientes una amplia variedad de soluciones y servicios desde el Ground (infraestructura y conectividad) hasta el Cloud (servicios totalmente gestionados y alojados en la nube privada de Interoute)”, comenta Gareth Williams, consejero delegado de Interoute. “Estamos centrados en la innovación de servicios y en la búsqueda constante de la eficiencia para aportar valor a los clientes y ayudarles a estar en cabeza del mercado. Nuestra estrategia corporativa Unified ITC constituye un enfoque adecuado para crear y administrar toda la infraestructura TIC de las empresas como un servicio que se presta desde una plataforma de red segura.”

Con motivo del acuerdo, el director general de Quantix, Simon Goodenough, señala que “hemos formado una base de clientes fuerte y fiel en el Reino Unido, a los que continuaremos dando servicio como hasta ahora. Al unir fuerzas con Interoute, estamos en condiciones de ofrecer soluciones en toda Europa. Creemos que hay una afinidad natural entre nuestra oferta y la de Interoute y estamos satisfechos de ser parte de esta iniciativa para crear el proveedor líder de servicios de cloud computing en Europa.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5