Interoute Iberia se certifica como suministrador TIC para la Administración Pública

Esta certificación está técnicamente enmarcada en la clase V4, que habilita a Interoute Iberia para prestar a las Administraciones Públicas múltiples servicios.

Publicado el 07 Mar 2011

18615_04

El Ministerio de Economía y Hacienda ha certificado a Interoute Iberia como suministrador de servicios de telecomunicaciones para la Administración Pública del Estado en proyectos del más alto nivel (categoría 5, relativa a contratos de más de 600.000 euros anuales).

Esta certificación –por tiempo indefinido– está técnicamente enmarcada en la clase V4, que habilita a Interoute Iberia para prestar a las Administraciones Públicas múltiples servicios. Entre ellos figuran los servicios de comunicación de voz y datos, alquiler de circuitos para la transmisión de voz y datos, provisión de los medios técnicos y humanos necesarios para que los usuarios finales de las redes de telecomunicaciones accedan y tengan presencia en Internet y otros servicios de valor añadido sobre redes de telecomunicaciones.

Este título es imprescindible para cualquier empresa privada que desee trabajar con la Administración en proyectos de obra o servicio con un presupuesto de licitación igual o superior a los 120.202 euros. Avala que Interoute dispone de la solvencia económica y técnica adecuada para concurrir a contratos públicos, tanto en razón del objeto como del importe del servicio. El hecho de que Interoute haya sido certificada en la categoría más alta reconoce la capacidad de su red y su solidez financiera. Además, para que un contratista pueda ser clasificado en un subgrupo del tipo de actividades es preciso acreditar la ejecución previa de contratos de servicios específicos de ese mismo subgrupo durante los últimos tres años o, de no ser así, disponer de suficientes medios financieros, de personal técnico experimentado y equipos de especial aplicación a la actividad específica del subgrupo.

Cabe destacar que, en los últimos años, Interoute ha participado en proyectos importantes para las Administraciones Públicas. Ejemplos de ello son el despliegue de la infraestructura y los servicios de comunicaciones del Modelo I*Net para el Ministerio de Defensa y de los servicios de acceso a Internet del Ministerio de Sanidad, con conexión mediante enlaces totalmente redundantes y en alta disponibilidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3