Interoute desafía la crisis y anuncia que ha alcanzado unos ingresos de 296,7 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2012, lo que supone un incremento del 15% con respecto al mismo periodo del año anterior. El aumento en la demanda de soluciones para empresas Unified Computing basadas en cloud, junto con una demanda continuada de servicios de red privada paneuropea, han impulsado el crecimiento de la compañía. El índice EBITDA ha alcanzado 52,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 23% sobre la cifra reportada en el mismo periodo de 2011.
Interoute está ampliando su red de centros de datos en Europa para satisfacer el aumento en la demanda de sus servicios cloud. La introducción de un conjunto de gestión de aplicaciones y el lanzamiento de su solución VDC han contribuido al incremento de los ingresos de la compañía. Su estrategia Unified ICT, basada en la plataforma de servicios cloud europea que ofrece servicios de conectividad, y de tecnologías de la información y las comunicaciones, continúa atrayendo a empresas internacionales que buscan la integración completa de sus soluciones.
Interoute ha extendido su plataforma VDC a las instalaciones de Berlín durante el tercer trimestre de 2012 y ha preparado su CPD de París para el lanzamiento de su innovadora solución en el cuarto trimestre. El gobierno del Reino Unido seleccionó a Interoute a principios de este año como proveedor de IaaS (Infraestructura como Servicio) para su programa nacional G-Cloud. El VDC de Interoute ayuda a las organizaciones a implantar servicios cloud dinámicos y escalables, lo que permite a los clientes disponer de nuevos recursos informáticos en cuestión de minutos y la posibilidad de seleccionar, a través de un portal online totalmente automatizado, cualquiera de los VDC de Interoute situados en Ámsterdam, Berlín, Ginebra y Londres.
Asimismo, Interoute está creando un nuevo CPD de tecnología puntera en Ghent, Bélgica, que estará totalmente operativo en enero de 2013. La seguridad optimizada de esta instalación se caracteriza por el acceso biométrico controlado de huellas digitales, control de seguridad remota 24/7 gestionada por el centro de datos de Ámsterdam, y múltiples cámaras de alta definición que vigilan dentro y fuera del edificio. El centro de datos está certificado ISO-2007 y PCI, y tendrá una excelente clasificación de 1,4 por su consumo ecológico de energía eficiente (PUE).
Gareth Williams, CEO de Interoute, ha comentado que “ser propietarios y operar la mayor infraestructura privada de Europa de servicios cloud nos posiciona perfectamente para ayudar a las empresas a beneficiarse de servicios innovadores de conectividad, comunicaciones y cloud computing. Básicamente, combinamos la escalabilidad sin igual de la plataforma con la agilidad operacional de una oferta de servicios cada vez más virtualizados”.