Interoute logra crecer un 20% el primer semestre de 2011

La multinacional ha apostado por la captación de empresas interesadas en la oferta cloud de Interoute Unified ICT, junto con el impulso de la demanda internacional de servicios de ancho de banda en toda Europa.

Publicado el 13 Sep 2011

36683_59

Interoute Communications, ha anunciado unos ingresos de 167 millones de euros durante los seis primeros meses de 2011, con un aumento del 20% respecto al mismo periodo del año pasado. La captación de empresas interesadas en la oferta cloud de Interoute Unified ICT, junto con el impulso de la demanda internacional de servicios de ancho de banda en toda Europa, han continuado impulsando el crecimiento de la compañía en 2011. El EBITDA alcanzó los 29,4 millones de euros en el primer semestre.

“En el actual marco económico donde las empresas buscan más flexibilidad en su infraestructura informática y de telecomunicaciones, Interoute ha visto aumentar la demanda de sus servicios de comunicaciones avanzadas, tales como la telepresencia y los servicios gestionados. Al mismo tiempo, el crecimiento global y continuado en el uso de Internet y de las aplicaciones que consumen mucho ancho de banda ha provocado un resurgimiento de la demanda de proveedores de servicios internacionales que necesitan capacidad en Europa. El hecho de ser la compañía propietaria de la mayor reserva de fibra óptica y canalizaciones de Europa y de actuar como puente de enlace entre Europa, Oriente Medio, América y África ha permitido a Interoute sacar provecho de este aumento de la demanda” afirman en un comunicado.

“Si bien gran parte de las empresas de telecomunicaciones ha visto disminuir sus ingresos, el crecimiento de Interoute se acelera a medida que desarrollamos nuestra propuesta de servicios”, señala Gareth Williams, consejero delegado de Interoute. “La economía de las TIC ha vuelto a su posición preeminente y las organizaciones están pidiendo servicios informáticos y de telecomunicaciones flexibles y rentables. Ser dueños de la infraestructura cloud privada más grande de Europa nos permite desarrollar y ofrecer a las empresas servicios gestionados, nuevos y avanzados, con más rapidez”. Este enfoque ha propiciado un reciente contrato para ofrecer una red cloud privada a una de las principales consultoras internacionales con oficinas en Europa y África.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5