Interoute ha adquirido Comendo Network, una subsidiaria de la compañía de TI danesa Comendo A/S. Esta operación refuerza el posicionamiento de Interoute en el mercado nórdico de comunicaciones internacionales y servicios de red, y duplica tanto los ingresos de Interoute, como el número de empleados en Dinamarca.
Los clientes y empleados de la compañía se integrarán en Interoute, y Jesper Aagaard, CEO de Comendo Network, asumirá el cargo de director general de Interoute Dinamarca. Comendo A/S ha sido socio de Interoute en Dinamarca durante muchos años y ambas compañías han dado soporte conjuntamente a sus clientes. Interoute obtendrá todos los clientes destacados de Comendo Network, incluidos DSB, Saxo Bank y DONG Energy. Todos los empleados se integrarán en Interoute Dinamarca y continuarán trabajando con sus clientes como de costumbre.
Gareth Williams, CEO Interoute, explica que “como continuación a nuestra adquisición de VCG el año pasado, esta nueva compra de Comendo Network mejora enormemente nuestra posición en Dinamarca y la región nórdica. Nos aporta un activo critico en el mercado danés y nos proporciona una excelente plataforma que favorece el desarrollo de nuestras soluciones cloud y de Vídeo como Servicio (VaaS)”.
Por su parte, Jesper Aagaard destca que “es un gran anuncio para Comendo Network, y para nuestros clientes y empleados. Interoute posee una capacidad de servicios de red inigualable y nuestro portfolio de clientes y productos encaja perfectamente dentro de su entorno”.