Interoute y Unisys se asocian para llevar la nube a las empresas

Ambas compañías ofrecerán migración e infraestructura de TI para facilitar una transición transparente.

Publicado el 04 Sep 2012

67715_96

Interoute se ha unido al proveedor mundial de servicios y soluciones de TI, Unisys, para ayudar a las empresas a materializar el valor del negocio tanto a largo como inmediato plazo mediante una estrategia más sencilla, más directa y más disciplinada hacia el cloud computing. La iniciativa combinará la capacidad de la Infraestructura como Servicio (IaaS) de Interoute, incluido su Centro de Datos Virtual (VDC), con el portfolio de servicios cloud de gestión, implantación y consultoría de Unisys.

“A medida que el concepto de cloud computing cobra madurez, hay más compañías que muestran interés por entender los beneficios de sus negocios. Muchos CIOs nos comentan que buscan la vía más eficiente en coste para implantar soluciones cloud que puedan integrarse en su infraestructura de TI existente y que se puedan manejar de forma fácil”, comenta David Milot, socio director de Unisys Technology Consulting and Integration Solutions (TCIS) en EMEA. “

El VDC de Interoute está incorporado en la infraestructura de su red paneuropea, lo que facilita a las organizaciones el despliegue de informática virtual e infraestructura de almacenamiento para sus aplicaciones empresariales en cuestión de minutos. El servicio aporta sencillez y seguridad a la nube empresarial para garantizar que, en lugar de tener que elegir entre las comodidades de una cloud pública o la seguridad de una cloud privada, ahora las empresas puedan tener ambas.

Este sistema se puede ampliar de forma fácil, desde un único servidor para utilización de una hora, a 100.000 máquinas en múltiples países. Su forma de pago estructurada, que se basa en el modelo de pago por uso, hace que el coste sea tan efectivo como una cloud pública, pero el utilizar la infraestructura de red propia de Interoute aporta la seguridad adicional de una cloud privada. Para cumplir con la legislación de datos europea, el servicio VDC también permite a los usuarios elegir dónde situar físicamente la infraestructura del VDC de entre los diferentes países de Europa.

Los servicios de consultoría de Unisys para centros de datos y transformación cloud ayudan a los clientes a entender qué es exactamente el cloud computing y cómo con metodologías específicas se pueden mejorar sus servicios empresariales, facilitando su migración al VDC de Interoute. Estos servicios también proporcionan orientación financiera y estratégica que ayuda a hacer inventario y a evaluar el volumen de trabajo de las aplicaciones para determinar cuáles son las mejores para un modelo cloud.

Matthew Finnie, CTO de Interoute, destaca que “el soporte para acelerar el cambio a cloud computing es lo que la industria necesita ahora. Algunas organizaciones quieren ser capaces de migrar con soporte y orientación de expertos para asegurarse que reciben beneficios óptimos de la nube, incluido un aumento de la eficiencia y de la flexibilidad. Antes, algunas compañías eran reacias a cambiar a cloud computing debido a preocupaciones básicas y a un desconocimiento. Estamos encantados de combinar el VDC de Interoute con los servicios CloudBuild y de consultoría de Unisys para ofrecer a las empresas una solución de migración cloud completa de extremo a extremo que satisfará las preocupaciones, al mismo tiempo que hará el proceso más simple y directo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2