Interxion abrirá en Alemania su sexto centro de datos

Actualmente, la mayor parte del tráfico de Internet en Alemania ya pasa por los cinco centros de datos de Interxion en Frankfust que están interconectados y constituyen el eje neurálgico de centros de datos más grande del país.

Publicado el 17 Nov 2009

Interxion ampliará su capacidad en la ciudad de Frankfurt construyendo un sexto centro de datos. Con la apertura de este nuevo centro de datos, que estará disponible en el tercer cuatrimestre de 2010, Interxion contará en Frankfurt con 15.000 metros cuadrados. Actualmente, la mayor parte del tráfico de Internet en Alemania ya pasa por los cinco centros de datos de Interxion en Frankfurt que están interconectados y constituyen el eje neurálgico de centros de datos más grande del país. Las nuevas instalaciones proporcionarán infraestructura a prueba de fallos y acceso directo a más de 150 redes de telecomunicaciones para clientes con gran demanda de conectividad, incluyendo proveedores de servicios, medios digitales y compañías de servicios financieros.

“Contamos con un largo y exitoso récord en la provisión de las mejores infraestructuras en Frankfurt, el centro comercial y de Internet de Alemania, con lo que no es sorprendente que tengamos un crecimiento sostenido en la demanda de centros de datos neutrales”, dice David Ruberg, CEO de Interxion”. “La expansión que estamos acometiendo, tanto en Alemania como en otros países, viene apoyada por un reciente estudio de IDC que afirma que en nuestros cuatro mercados clave (Holanda, Reino Unido, Francia y Alemania), la demanda de externalización de centros de datos crecerá alrededor de un 23% anualmente durante los próximos cuatro años”.
El sexto centro de datos estará situado en el mismo área en el que la compañía posee sus otras cinco instalaciones; creando un eje de centro de datos interconectados al que los clientes podrán conectarse de manera rápida, fácil y eficiente. Contará con los mayores niveles de disponibilidad, seguridad e infraestructuras para alojar servidores de última generación de de alta densidad energética. En consonancia con la política de Interxion en eficiencia energética, dispondrá de sistemas de refrigeración con free-cooling.
Cabe destacar que la apertura del sexto centro de datos de Frankfurt supone el último paso dentro de la estrategia de expansión dirigida a cliente que ha permitido que interxion cuente, en estos momentos, con 25 centros de datos en toda Europa. Asimismo, se está construyendo nuevo espacio de centro de datos en Zúrich, París y Dublín.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5