La firma especializada en centros de datos Interxion ha facturado 7,8 millones de euros en España durante 2006. Esta cifra supone un incremento del 26 por ciento respecto al ejercicio anterior, con lo que prosigue su proceso de crecimiento continuado desde el año 2000.
El 70 por ciento de este incremento corresponde a la demanda de ampliación de infraestructuras por parte de empresas ya presentes en el centro de datos de Interxion España. En opinión de Robert Assink, Director General de Interxion España: «Nuestro objetivo prioritario para 2007 es mantener el máximo nivel de calidad en nuestros servicios, lo que nos permitirá continuar ampliando nuestra cartera de clientes y mantener porcentajes de crecimiento de dos dígitos. Asimismo, para satisfacer esta demanda también tenemos previsto ampliar la capacidad del centro de datos en un 25 por ciento en Madrid en 2007».
Durante el presente ejercicio 2007, Interxion invertirá en toda Europa más de 50 millones de euros, que se destinarán a ampliar su espacio técnico en más de 8.000 metros cuadrados netos en los centros de datos de Londres, París, Frankfurt, Ámsterdam, Viena y Bruselas. Para financiar estos planes de expansión, Interxion ha firmado una línea de crédito flexible con Fortis Ámsterdam, como entidad promotora, y Rabobank.
Para Interxion, la demanda de servicios de housing mantendrá durante los próximos años un fuerte ritmo de crecimiento, alentado por el aumento del tráfico de las telecomunicaciones voz, datos y vídeo y la tendencia cada vez más generalizada a la externalización de infraestructuras tecnológicas. El aumento de los costes energéticos, la necesidad de una mayor seguridad, las normas legislativas y el crecimiento en el uso de servidores blade son las causas que identifica la compañía de cara a esta preferencia de las empresas por el outsourcing.